Contaminación en BC

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
TRABAJO FINAL:
BASURA SOLIDA URBANA



INDICE

I Marco teórico……………………………………………………………………pág. 1

II Metodología………………………………………………………………………pág. 2

III Desarrollo ………………………………………………………………………..pág. 3

IV Conclusión…………………..……………………………………………………pág. 8

V Fuentes de Información……………………………………………………….Pág. 9










MARCO TEORICO

Esta investigación que estamosrealizando sobre la basura urbana se trata de identificar y conocer de una manera clara el problema de la basura que afecta nuestro medio ambiente y que debemos tomar conciencia por que nos afecta a todos. El 50 % por ciento de la basura de una ciudad, los desechos que a diario tiramos los habitantes ,están formados principalmente por papel, plásticos, telas, envolturas, metales, vidrios yrestos de comidas, que en los primeros años de este siglo casi se han triplicado respecto a finales del siglo pasado debido al uso de toda clase de botellas, bolsas o cajas desechables, que no se reutilizan porque no existen sistemas o procedimiento industriales o municipales suficientes para reciclar todo lo que se tira y hacerse cargo.
Esta información que recolectamos nos es útil no solo paradar a conocer este tema que es tan importante para todos ya que nos afecta a todos y queremos lograr que tomen conciencia de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente y que podemos empezar por nuestra casa y nuestras escuelas, también implementaremos el reciclaje en nuestra escuela para ello tendremos que reunir los requisitos que nos piden para lograrlo esperamos que todos se unanal reciclaje y dando a conocer los datos e información que recolectamos logremos un avance por bien de nuestro medio ambiente recordemos que todo lo que tiramos, quemamos contamina, y que ocupamos todo lo que nos ofrece nuestro medio ambiente y es necesario que empecemos a tomar medidas drásticas ya que como mencionamos el 50 % de la basura provienen de las ciudades y que cada díahay más basura.









1

METODOLOGIA

El contenido de este trabajo fue pensado en uno de los tantos problemas de la actualidad en relación con el medio ambiente, fue redactado de diferentes fuentes de información, la cual se obtuvo de manera fiable, es decir, con los requerimientos necesarios para ser analizados por los lectores y tomarlo como válido. Se obtuvo la mayor parte de lainformación por medio de internet.

















2
DESARROLLO

La recolección de basura es un servicio importante en las grandes ciudades, ya que evita la acumulación de basura en las calles y los riesgos para la salud asociados. Las comunidades rurales a menudo no tienen acceso a los mismos tipos de oportunidades de recolección de basura que las áreas metropolitanasdebido a las ineficiencias de costos del traslado de basura distancias largas. Las diferencias en la forma en que las comunidades urbanas y rurales tratan sus residuos es una consideración importante para las autoridades ambientales y las empresas de gestión de residuos.
Tipos de basura solida urbana
Son muchos y de muy diversa índole los cambios acaecidos en nuestra sociedad en los últimos 25 añoscon consecuencias sobre los residuos y su gestión. Entre los cambios de tipo social destaca una mayor concentración de la población en núcleos urbanos y un abandono progresivo de la agricultura y la ganadería en amplias zonas del Estado. También cabe citar un profundo cambio en la estructura familiar y en los hábitos de consumo. Esta situación se ha traducido en un notable incremento de lacantidad de residuos sólidos urbanos (RSU) per cápita. En la siguiente tabla se ven las toneladas de residuos sólidos generados en las siguientes ciudades fronterizas.


3
Composición de los RSU
Los residuos producidos por los habitantes urbanos comprenden basura, muebles y electrodomésticos viejos, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restos del cuidado de los jardines, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion En Las Costas De Bc
  • Vinos Bc
  • Globalizacion en BC
  • Pymes En Bc
  • costos bc
  • bc hgjkckfk
  • bc nb
  • Planta Bc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS