contaminación

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1. Escriba un concepto de Access
Microsoft Access es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete “básico”. Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otrosprogramas. Dentro de un sistema de información entraría dentro de la categoria de Gestion y no en la de Ofimática como algunos creen.

2. Que es una base de datos relacional
Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.
Esto es pensando en cada relación como si fuese una tabla que está compuesta por registros (las filas de una tabla), querepresentarían las tuplas, y campos (las columnas de una tabla).

En este modelo, el lugar y la forma en que se almacenen los datos no tienen relevancia (a diferencia de otros modelos como el jerárquico y el de red). Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar para un usuario esporádico de la base de datos. La información puede ser recuperada o almacenadamediante "consultas" que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información.

3. Que es un DBMS
(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos.Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.

4. Por qué se considera Access un GBD
Es un Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñasorganizaciones.

5. Enumera por lo menos 3 formas de acceder a Access
Primera:
1- inicio
2-Seleccionas todos los programas
3-Buscar Microsoft Office
4-Seleccionas office Access 2010
Segunda
1-Entras a barra de inicio
2-ejectar
3-escribir “MSACCESS.EXE”
Tercera
1- inicio
2-escribir en la caja “buscar” la palabra Access
3-seleccionar office Access 2010 de los resultados que aparecen





6.Imprimir la pantalla de Access e identificar el lector de Access

7. Que es una tabla
Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.

8. Que es una consulta
es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con lasconsultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas. El lenguaje de consultas a base de datos más utilizado es el SQL.
9. Que es un formulario
Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar losespacios libres con la información personal requerida.
10. Que es in informe
Un informe es un conjunto de informaciones organizadas y formateadas basándose en las exigencias del usuario y consiste en extraer y presentar los datos bajo el formato de facturas, etiquetas, postales, listines telefónicos... Existe la posibilidad de diseñar informes que presenten las informaciones del modo que se deseegracias al uso de diversos elementos gráficos, de texto, de imágenes... Los informes son esenciales para organizar e imprimir los datos en un estilo profesional.

11. Mencione perfiles y roles al trabajar con una base de datos
Se nos dice que un rol, es asignado por default a un usuario. Un rol, puede ser asegurado de manera adicional, que por default, no trae seguridad alguna.
Entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS