Contaminación

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Contaminación
La contaminación se puede definir como la variación o alteración del estado de equilibrio del ambiente debido a la introducción de sustancias nuevas perjudiciales para el mismo, oincluso el aumento exagerado de compuestos que ya se encontraban en el lugar previamente. Las mencionadas sustancias reciben el nombre de “contaminantes”. La contaminación puede producirse en agua,tierra y aire. (“Contaminación”)
Es importante también tomar en cuenta que la contaminación es causada por una gran variedad de factores. Así se puede encontrar a la combustión de hidrocarburos de losvehículos, buses, entre otros medios de transporte terrestre que produce a una gran cantidad de gases tóxicos perjudiciales para la salud. De esta manera se puede deducir también que todo lo querequiere combustibles fósiles contribuiría a dañar el medio ambiente junto con el notable crecimiento de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural que también produce dichos gases.( "Causas DeLa Contaminación.")
Otras causas de la contaminación medioambiental son el aumento exagerado de industrias que elimina desechos en el aire en la tierra y en el agua, las demoliciones yconstrucciones que, a más de emplear maquinaria que funciona a base de combustibles fósiles, también gran cantidad de polvo de los materiales empleados contamina el aire, la deforestación que elimina plantascapaces de purificar la atmósfera, el uso excesivo de pesticidas y químicos en la actividades agrícolas capaces de perjudicar tanto el suelo como las reservas de agua aledañas, entre otras. ("Causas De LaContaminación.")
Entre las consecuencias van a variar dependiendo del tipo de daño al medio ambiente del que estemos hablando. Algunos ejemplos la falta de acceso de agua consumible para una grancantidad de poblaciones humanas y animales, las afecciones respiratorias por la contaminación del aire, los daños a la salud de especies marinas por la contaminación acústica, la vulnerabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS