CONTAMINACI N ATMOSF RICA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA 
El dióxido de carbono (CO2) y los óxidos de azufre (NOx), se producen durante los procesos de combustión. Las principales emisiones de estos gases provienen del tránsitovehicular, que en el caso del AMBA se encuentra sobredimensionado.


Además de la emisión de partículas, otro componente de la contaminación atmosférica es la producción de ruidos y vibraciones. En laCiudad Autónoma de Buenos Aires, los estándares de ruido son fijados por la Ley Nº 1540. Exposiciones mayores a las aconsejadas, pueden producir disminución de la capacidad auditiva, sordera, fatiga,cefalea, insomnio y aumento de la presión arterial. Para un área ruidosa del ambiente exterior, la Ley determinó un valor máximo de 75 Db. 


GENERACIÓN DE RESIDUOS Y EFLUENTES

La generación deresiduos y efluentes, constituye la principal causa de contaminación del agua superficial y subterránea en el GBA. 

Los residuos generados provienen diversas fuentes: agrícola, industrial, minera yurbana. Asimismo, su disposición final se realiza por mecanismos variados que incluyen la incineración, los rellenos saniterios y los basureros a cielo abierto.
 Según la CEAMSE, la generación de residuosen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha incrementado en un 55% en los últimos 10 años, aumentando significativamente la tasa de apertura y colmatación de sitios. 


 ESCASEZ DE ESPACIOS VERDES

Lacobertura vegetal original en el GBA ha desaparecido bajo el asfalto urbano. Los espacios verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan apenas el 4% de su superficie.
 La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), ha recomendado un espacio verde por habitante entre 10 y 15 m2. Sin embargo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este valor ronda entre 2 y 3.5 m2 (Pierre, 1998). 

Sumada laescasez, otra característica es la heterogeneidad en su distribución. Mientras que en Balvanera los especios verdes ocupan el 0,08% y en Flores 0,27%, en Palermo y Belgrano estas cifras ascienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS