Contaminaci n del agua por derrames de petr leo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Contaminación del agua por derrames de petróleo

Factores que proporcionan un derrame de petróleo
Los derrames de petróleo son increíblemente nocivos para el medio ambiente y la vida en general, yaque no existen medios naturales para poder limpiar esta sustancia, que no es soluble en agua, por lo que los animales, plantas y el suelo mismo requieren si o si de ayuda humana para contener elpetróleo, y esto cuesta dinero, además del petróleo perdido, por lo que siempre se trata de evitar y mantener bajo control los derrames de petróleo.
Pero esto no es tan sencillo, ya que si bien latecnología moderna ayuda mucho, esta es una sustancia extremadamente volátil e inflamable, por lo que hay que tener cuidados extremos. El único medio posible de transporte de petróleo del mar abierto esmediante buques tanque o barcos petroleros, que como barcos y con la inmensa carga, están siempre susceptibles a vuelcos, roturas en el casco, explosiones y muchas otras causas que derivan en un derrame depetróleo a mar abierto.

Características químicas del petróleo
Definición de Petróleo. Del lat. Petroleum, aceite de roca. Líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una  mezcla dehidrocarburos que se presentan en la naturaleza, en lechos geológicos continentales o marítimos,  ya sea en estado sólido, líquido, o gaseoso, estas tres fases pueden pasar de una a otra por efecto decambio de presión y temperatura.
Es un recurso no renovable con apariencia de líquido aceitoso, que se encuentra saturando la porosidad de las rocas.
Al igual que el petróleo, el gas son restos demateria orgánica reducida por descomposición a un estado en que el carbono y  el hidrógeno son los principales elementos.
Fases sólida, liquida y gaseosa. Algunos de los constituyentes del petróleo sonsólidos a temperaturas ordinarias de la tierra, pero la aplicación del calor para producir una pequeña elevación de la temperatura hará que tomen la formalíquida; aumentando el calentamiento hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N MAR TIMA A CAUSA DEL PETR LEO
  • Derrame de petr leo
  • El Derrame De Petr Leo
  • Composici n del Petr leo
  • Investigaci n del petr leo
  • Carb N Mineral Y Petr Leo
  • Contaminaci N Del Agua
  • Contaminaci N Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS