Contaminaci N Del Agua

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
 Contaminación del agua

El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos yarroyos. 
Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades deagua para el lavado, el pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con alto contenido orgánico. 

Estas concentraciones de materia orgánica originan un alto porcentaje de fosfatosen el agua de los ríos o arroyos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad, lo que hace que disminuyaen el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de los animales acuáticos, causando su muerte.

Aunque el agua del grifo está clasificada como agua apta para el consumohumano.en realidad, contiene muchos elementos nocivos para la salud, los cuales no producen la muerte instantánea pero perjudica al organismo y, a la larga, según la opción de muchos expertos, sonresponsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas como el cáncer, enfermedades del corazón, etc.

El agua se contamina fundamentalmente por las siguientes causas:
Contaminación industrial:viene producida por los vertidos que las industrias realizan directamente en los ríos o a la atmosfera a través de las chimeneas de expulsión de los humanos. Las partículas expulsadas al aire sedepositan con la lluvia en el suelo y se filtran hacia los acuíferos subterráneos contaminado las aguas.
Contaminación agrícola y ganadera: Es aquella que se produce por el tratamiento de los productos conherbicidas y abonos químicos.
Las expoliciones ganaderas también son responsables de la contaminación del agua, fundamentalmente por la producción de grandes cantidades de residuos orgánicos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Del Agua
  • Contaminaci n h drica o contaminaci n del agua
  • CONTAMINACI N DEL AGUA
  • Contaminaci´n del agua
  • CONTAMINACI N AIRE AGUA
  • Contaminacio N Del Agua
  • Contaminaci n del Agua
  • CONTAMINACI N Y CICLO DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS