Contaminacion ambiental en teapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO

PLANTEL No. 9 TEAPA.





MATERIA.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION





MAESTRO.

GERARDO BARRERA MONTEJO.





ALUMNO.

CARLOS MANUEL HERNANDEZ VILLARREAL.





TRABAJO.

PROYECTO.





SEMESTRE: 6 GRUPO: B TURNO: VESPERTINO.





LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE EN TEAPA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Lasprincipales consecuencias de la contaminación del medio ambiente, sabemos que son originados por las grandes industrias, por el esmog, la combustión de los automóviles, etc.



En teapa tabasco, la contaminación atmosférica no lo toman en cuenta como en muchas grandes ciudades del mundo. En este lugar algunos de los principales contaminantes es el uso de automóviles, ya sean volteos, tráiler,coches, etc. Hay volteos viejos que 9guen circulando por las calles y contaminan demasiado. Otro de los contaminantes es el humo generado por la quema de leñas (palos que utilizan para quemar en el fuego) en las casas, hay muchas personas que utilizan el fogón, es una alternativa al no tener estufas para cocinar, ya que hay muchas persona que no cuentan con los recursos necesarios para compraruna estufa, y esto contamina demasiado.



Otro factor importante es la quema de campos para sembrar lo que es el maíz, frijol etc., hay personas que mencionan que es buena la quema de campo para que nutra la tierra y desarrolla la siembra, y es muy utilizado. Podemos mencionar también a los incendios que se producen al quemar basura en la casas, terrenos, o basureros, contienen los que es elplásticos y otros objetos, y al quemar toda la basura concentrada genera humos tóxicos.



Esto por no separar la basura orgánica e inorgánica. También el uso de los aerosoles, lo que son desodorantes, pinturas que utilizan los ojalateros, mecánicos, pintores, etc., lo cual genera gases tóxicos y destruyen l medio ambiente.



Todos estos contaminantes generan problema de salud, también laperdida de la flora y la fauna, la degradación de la calidad del aire, del agua, o la tierra.





JUSTIFICACION



Esta investigación la vamos a realizar por que hay muchas personas que no se dan cuenta de la problemática de la contaminación y aun así siguen contaminando.



Ya que los motivo por el cual se va a realizar la investigación es por la destrucción de la flora y lacontaminación de la biosfera, también para lograr que entren en razón muchas personas sobre el problema que estamos viviendo.



Nosotros pretendemos que la sociedad entre en razón y así poder empezar a trabajar en la investigación y lograr regular la contaminación. Los beneficiados serian todas las personas del municipio, por que son los principales individuos que ven todo el contexto. Y tambiénestaríamos ayudando a nuestro planeta que esta sufriendo por la alta concentración de contaminantes tóxicos y esto esta generando el calentamiento global.













.













OBJETIVO GENERAL.



✓ Convencer a la población de que lo que esta haciendo no es adecuado para el ambiente ni para la sociedad.



✓ Describir las consecuencias que estasufriendo el municipio por la contaminación del medio ambiente.





OBJETIVO ESPECIFICO.

✓ Analizar que la contaminación de este medio puede ser dañina para la salud de los habitantes del municipio.



✓ Difundir que la contaminación se puede evitar de distintas formas.



HIPOTESIS.



Las causas de la contaminación del medio ambiente de teapa es por el uso excesivo deltransporte vehicular y la quema de desechos orgánicos e inorgánicos.

















MARCO TEORICO.


En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, Como consecuencia a esto, se ve...
tracking img