contaminacion ambiental

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
 EL MEDIO AMBIENTE

Las políticas que actualmente rigen el medio ambiente tienen una dirección y objetivos muy claros. Para alcanzar que los ciudadanos puedan disfrutar del medio ambiente quenos rodea. Basado en las leyes que ha implementado el gobierno para el cuidado y protección del mismo.
Nos presenta algunas entidades que se encuentran encargadas de protección y recuperaciónambiental del país, ya que es una tarea conjunta y coordinada entre el estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. El estado apoya e incentiva la conformación deorganismos no gubernamentales para la protección ambiental y podrá delegar en ellos algunas de sus funciones puesto que se requiere crear armonía con el hombre y el medio ambiente.

Por lo cual hacreado una serie de normas y leyes que se establecen para promover la protección, y conservación evaluando los alcances económicos de los factores ambientales, regulaciones de carácter generalsobre medio ambiente a las que deberán sujetarse los centros urbanos y asentamientos humanos y las actividades mineras, industriales, de transporte y en general todo servicio o actividad que pueda generardirecta o indirectamente daños al medio ambiente.

Se realiza un cuidadoso estudio o evaluación y control preventivo en la ejecución de actividades y proyectos de desarrollo y la utilización delos recursos naturales renovables y no renovables.



Utilizar los recursos que se necesitan en el momento adecuado en las áreas específicas, reglamentando su uso y su integración yfuncionamiento, velando así por la protección del patrimonio natural y la diversidad biótica de la nación.

Establecer programas de información que suministre al ciudadano el estado actual acerca de lainvestigación de modelos alternativos de desarrollo sostenible

Promover las relaciones con otros países en asuntos ambientales y la cooperación multilateral para la protección de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS