Contaminacion Ambiental

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

Desde que el ser humano ha tenido uso de razón ha tomado de la naturaleza lo que ésta le ofrece para evolucionar y desarrollarse. lo hicieron acogiéndose a la benevolencia de las aguas de dos ríoscomo, al amparo de los mares, arroyos y lagunas.
Nuestros primeros hombres así, aprendieron a convivir con el agua.
Hubo que acostumbrarse a los caprichos de la naturaleza, porque el agua teníacomo otros recursos naturales, los convertimos en un instrumento, en una herramienta más., hemos olvidado que el agua debemos la vida.
Sin embargo y con el paso del tiempo, olvidamos esa estrecha
Lasituación actual se ha tomado crítica. Independiente de los fenómenos mundiales, como la contaminación y el calentamiento global de la Tierra, nuestra posición geográfica que nos ubica en una zona altoandina y seca en donde las lluvias escasean más cada año, ha provocado que nuestras fuentes tradicionales de abastecimiento de agua, como lo son las represas de agua Blanca, El Fraile, se hayanvisto reducidas al mínimo. Este mismo ciclo hidrológico natural del líquido, en otras alternativas como los mantos acuíferos cercanos a nuestra ciudad, ya no es suficiente tampoco.
El crecimiento deArequipa, la frecuente y desmedida migración de la población del altiplano a nuestra ciudad y las exigencias de un desarrollo y una sociedad que requiere de enormes cantidades de agua para susupervivencia, aunado a la falta de una cultura sobre el uso y aprovechamiento de este vital líquido, han rebasado ya la capacidad natural de este recurso.
Ya no es posible seguir consumiéndola al mismo ritmo ycon la misma indiferencia que antes. .
Frente a la crisis actual que nos plantea la escasez de este recurso y ante los nuevos retos que afrontamos como sociedad moderna, hoy más que nunca tenemos quedarnos cuenta de lo estrecha que es nuestra relación con el agua y con nuestro destino.
El agua es de todos y por eso es importante que todos participemos en la solución del problema, pero no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS