Contaminacion audutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Pablo Cesar Jiménez Alcántara

Profesor:
Lucio Rodríguez Hernández

Trabajo:
La Contaminación Auditiva

3er semestre

Grupo: 1

28/05/2009

Introducción
La contaminación auditiva por ruido es causada por cualquier emisión de sonido que afecte adversamente la saludo seguridad de los seres humanos, la propiedad o el disfrute de la misma, según las normas establecidas por la Junta de Calidad Ambiental. El sonido es un fenómeno vibratorio en el cual la materia se pone en vibración de tal forma que se afecta su densidad, cuyos cambios (y por lo tanto en la presión que ejerce) habrán de ser rítmicos o periódicos. La descripción de éste incluirá todas aquellascaracterísticas del sonido, tales como: longitud de onda, duración, amplitud de onda, frecuencia, intensidad y velocidad. El sonido es medido en decibeles o decibelio (dB), que es una unidad para medir la intensidad del sonido, igual a veinte veces el logaritmo a la base 10 de la razón de la presión del sonido, medido a la presión de referencia, la cual es 20 micro pascales. Aquellos sonidos quesobrepasen los niveles de decibeles establecidos por la Junta de Calidad Ambiental, que afecten psicológicamente o físicamente al ser humano se consideran como contaminación auditiva.







Objetivos

El objetivo de este trabajo es concientizar a la población en general acerca de los efectos que produce el ruido en exceso sobre la salud, también brindar un poco de educación paradisminuir este problema, ya que todos contribuimos a generarlo en muchas formas, ya sea desde adentro de el auto cuando hay mucho trafico y se empieza a presionar el claxon de manera irracional provocando estrés a la demás gente e incitando a hacer lo mismo con el claxon de su auto, hasta con un simple silbido que puede desconcentrar a una persona que esta trabajando.
En el presente trabajo seexpondrán algunos de los efectos que causa este problema, algunas maneras para combatirlo y como puede llegar a influir en la vida cotidiana de alguna gente.















Justificación

Bueno, pues elegí este tema por que se me hizo interesante como afecta el ruido a nuestras vidas y como puede influir en nuestro comportamiento y en nuestro estado de animo yen nuestro nivel de concentración. En algunas personas, el ruido ya es cotidiano y no se dan cuenta de los daños que causa aparte del estrés que a su vez provoca dolor de cabeza entre otros malestares.








Desarrollo
1. El ruido
El ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos. El ruido del tránsito, de aviones, decamiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de los procesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos o montados en automóviles, por mencionar sólo unos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.
Experimentamos el ruido en diversas formas. En ocasiones, podemos ser ala vez la causa y la víctima del ruido, como sucede cuando utilizamos equipos electrodomésticos como aspiradoras, procesadores de alimentos o secadores de cabello. También hay oportunidades en las que sufrimos el ruido generado por otras personas, al igual que sucede con el humo del cigarrillo.

1.1 Características del ruido
 Su producción es la más barata y su emisión requiere muy pocaenergía. Su medición y cuantificación es compleja. No genera residuos, no produce un efecto acumulativo en el medio aunque sí puede producirlo en el hombre. Su radio de acción es inferior al de otros contaminantes. No se propaga mediante los sistemas naturales como sería el caso del aire contaminado que se mueve por la acción del viento. Se percibe por el único sentido del oído, esto...
tracking img