CONTAMINACION DE AIRE

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La contaminación del aire y las admisiones de emergencia por enfermedades cardiovasculares en Valencia, España.
Objetivo:
Se busca estimar la asociación a corto plazo (1994-1996) entre losniveles de contaminación atmosférica e ingresos hospitalarios urgentes por enfermedades cardiovasculares en Valencia.

Diseño:
Los grupos de causas seleccionadas fueron las enfermedadescardiovasculares, los ingresos del corazón, y los ingresos por enfermedades cerebrovasculares. El número de ingresos por enfermedades del aparato digestivo se utilizó como control. Los contaminantes fueron humonegro, dióxido de azufre (SO 2), dióxido de nitrógeno (NO 2), monóxido de carbono (CO) y ozono (O 3). Las estimaciones se calcularon de acuerdo a los períodos más cálidos (mayo a octubre) y los másfríos (noviembre a abril).

Procedimiento:
Los análisis se llevaron a cabo en dos hospitales de Valencia: Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario La Fe de Valencia; cuya área deinfluencia es de 376681 habitantes de 750000 en Valencia. Para los datos de la contaminación de la red de la ciudad de monitoreo de la contaminación atmosférica se utilizaron 14 estaciones manuales y5 estaciones automáticas. Desde la red manual de los niveles promedio de 24 horas de humo negro (método de reflectometría) se obtuvieron y de la red automática de la media de 24 horas y los nivelesmáximos de una hora para el NO 2 (quimioluminiscencia), SO 2 (fluorescencia ultravioleta) y CO (infrarrojo absorción), así como las ocho horas de media móvil y los niveles de una hora máximos deozono (absorción UV)

Análisis:
Tabla 1: muestra los estadísticos descriptivos de los datos de salud y del medio ambiente en Valencia. El número medio diario de los ingresos cardiovasculares teníasiete años, la mayoría de ellos atribuibles a las enfermedades del corazón (3,9), y las enfermedades cerebrovasculares (1,5). Estas cifras se corresponderían con una tasa diaria de 18,6, 10,4, y 4,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS