contaminacion de los rios en mexico

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

MIGUEL YANJO ROQUE

ÉTICA Y VALORES

PROYECTO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO
PAPALOAPAN

TUXTEPEC OAXACA

PARCIAL lll

IRMA YOLANDA AMADOR CABANZO

GRADO: 2 GRUPO:204

N.LISTA: 34


CONTAMINACIÓN DEL RÍO
PAPALOAPAN

TUXTEPEC OAXACA

“NO MÁS CONTAMINACIÓN”

INTRODUCCIÓNBienvenido o bienvenida a él proyecto de ética y valores del tercer parcial en el cuál te presentaremos de que trata y la intención de tal con la que se hace el mismo, también encontrarás una descripción en cada uno de los temas que te hará una facilitación para la comprensión del tema.

Esto con la intención que logres comprender lo que sucede en nuestro en torno con respecto a la contaminación delrío Papaloapan, sus causas, sus afectos entre más.

A continuación se te presentará un desglose de todo lo que contiene el tema.
1. Título del proyecto
2. Localización en tiempo y espacio
(se indicará en dónde se observa la afectación o problemática, (Tuxtepec) mencionando el poblado, colonia, calle, étc….también el período en dónde sucede).
3. con que propósito, el dar a conocer el“porque” se verá, ese tema o la importancia que tiene tal.
4. Los beneficios que se nos proporcionan para la familia, la escuela, la comunidad, la población, la salud, el ecosistema, el contexto, la nación, la vida, étc…. (según en dónde se aplique).

Lo que aquí se presentará es con la nata intención de que se sepa lo que pasa en nuestro entorno y como combatirlo ya que a la larga será un gran problemano sólo para nosotros sino también para las siguientes generaciones. Sobre todo el “saber lo que pasa” y ya con eso tener la capacidad para combatir este problema ambiental, poner mucho de nuestra parte ya que nosotros mismos somos el “futuro de la naturaleza”.







LOCALIZACIÓN EN TIEMPO Y ESPACIO

Esta es la localización en espacio de todo lo que abarca el río Papaloapan comose ve en el mapa. Desde una desembocadura del Golfo de México abarcando estados como los que son Veracruz, Puebla y Oaxaca desprendiendo de tales todas las regiones vistas en el mapa.
Lógicamente veremos la ciudad o región a la que se estudiará únicamente en este caso es Tuxtepec, Oaxaca.PROPÓSITO
El propósito a mi parecer es uno de los puntos mas importantes de este proyecto ya que se tiene que dar a conocer el “porque” ósea dar a enseñar cuál es la intención o la no de la misma para tocar este tema.
Tomaré como apoyo el “porqué hacerlo”.
Fácilmente por el simple hecho de que perjudica a nuestro ambiente o ecosistema natural, como hay muchos de los cuáles se provocauna “contaminación”
Pero es importante tocar el punto de la contaminación de las aguas en este caso el río Papaloapan ya que un río es de lo que muchas comunidades, ciudades, estados carecen.
Cuando uno de estos lugares están contaminados es diminuta su importancia para nosotros mismos ya que nuestra vida cotidiana esta enfocada en otras cosas pero un río representa mucho desde tranquilidad hastaatracción de gente en general como por ejemplo; En semana santa ya estamos acostumbrados por el calor a pensar en bañarse o refrescarse con la familia y lo primero que se nos viene a la mente es “vamos al río” yendo a lugares cercanos d ela región sin darnos cuenta que “tenemos uno” pero esta tan en malas condiciones que ni nos acordamos de pensar en el río mas cercano a nosotros.Independientemente de eso el río es una reserva ecológica y como tal tenemos que tenerla bien cuidada ya que también dependemos de ella en muchos aspectos como la obtención de energía hidráulica para mantener viva la vida vegetal y animal, y por supuesto para desarrollar actividades recreativas como lo es nadar.
Otro motivo por el cuál se tomo como tema este para elaborarlo en proyecto es el “porqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios de méxico y su contaminacion
  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS