contaminacion de los rios

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INTRODUCCION.
La contaminación es un factor que ha estado presente a lo largo de todos estos años, debido a que toda actividad que realiza el ser humano tiene como causa principal la afectación delmedio ambiente, por tanto, existen muchos factores que intervienen dentro de la contaminación y esto ocasiona que se vaya incrementando conforme al paso de los años.
Mientras tanto, la contaminaciónde los ríos del estado de Tabasco, abarca ciertos factores importantes que generalmente son aplicados a la perdida de suelo, degradación de los ríos y principalmente en la muerte de especiesacuáticas.
La presente investigación hace una breve reseña sobre los diferentes impactos que afectan a los ríos y así mismo se mencionan los casos de estudios más importantes que intervienen en sucontaminación que han ocurrido en dicho estado.
De igual forma se pretende brindar un modelo que permita diseñar humedales en las zonas perturbadas en ríos a consecuencia de la sobre explotación, transformandolos problemas heredados en oportunidades ecológicas, económicas y sociales de forma sustentable, partiendo desde la estabilización del río en su forma geomorfológica, hidráulica y biótica, lo cualpermitirá crear las condiciones necesarias y favorables para los ríos del estado de Tabasco.











ANTECEDENTES.
A lo largo de la historia del estado de Tabasco, los ríos cumplen unpapel fundamental de vertedero de aguas negras, por lo cual se encuentra aún hoy en día contaminado con toneladas de materia orgánica y desechos tóxicos como cianuros, fenoles, sulfuros, mercurio yplomo.
Además de la contaminación que le es inherente, los ríos han sufrido otros problemas simultáneos como son la deforestación, las basuras sólidas, el vertedero de escombros, etc, aunque los ríoshan tenido gran significancia tanto en la vida económica como en la vida cultural de dicho estado, el urbanismo de la ciudad ha tenido gran influencia.
A finales del siglo XIX, los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios
  • Contaminacion de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS