Contaminacion de rio blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DEL RIO BLANCO

ALUMNO: CARLOS OCTAVIO MOTA VASQUEZ

UBICACIÓN

RIO BLANCO

DESCRIPCIÓN:
• Río Blanco.- Tiene su origen en unos manantiales de las faldas de las cumbres deAcultzingo, cuyas aguas son aumentadas con las que brotan en los manantiales de Barranca Seca y de Ojo Zarco, en donde existen dos manantiales llamados Tlaxcalilla el Grande y Tlaxcalilla el Chico. Sucaudal aumenta con los manantiales de Tecamaluca y después con las aguas que nacen al pie del cerro de Nogales. Pasa por la orilla de la ciudad de Orizaba, separando los terrenos de la ex fábrica deCocolapan de los de las ex haciendas de Jalapilla y San Antonio hasta llegar al lugar llamado La Junta. El Río Blanco tiene un gasto anual promedio de 1,688 millones de metros cúbicos y un área drenadade 2,072 km2.

PROBLEMÁTICA:
• El rio blanco, ubicado en el estado de Veracruz, es uno de los mas contaminados de México según la CONAGUA. por su alto grado de contaminación, y afecta la salud dela población, cultivos y todo el entorno.

FACTORES DE CONTAMINACIÓN
• Uno de o principales contaminantes el rio blanco son: las descargas industriales de aguas residuales sin tratamiento o contratamiento deficiente., un claro ejemplo es La empresa Kimberly Clark ahora Scribe SA. De CV. Ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán ya que los desechos que genera son depositados en el rio blanco,Éste acumulamiento de lodos de la empresa esta causando contaminación de los mantos freáticos y que se filtra sus lixiviados al sub. Suelo, y por ende a manantiales y arroyos que se conectan el RíoBlanco,

• Otro factor de contaminación es x la actividad humana ya que las descargas sanitarias de las casas de esa región van hadar hacia dicho rio, otro problema que se presenta es la cantidad debasura.

SOLUCIONES :
• Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las...
tracking img