contaminacion de rios

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
COMTAMINACION EN EL RIO ZAMORA
La contaminación en el rio Zamora es bastante desagradable tanto como para personas y animales por que generan varios tipos de enfermedades como.
Dengue
Hongos en la piel o erupciones en la piel
Enfermedades estomacales entre otras.
Cuando llegamos al rio encontramos a unos habitantes que andaban en la zona les preguntamos que opinaban sobre la limpieza queharíamos en el rio, nos comentaron que sería muy agradable y estarían muy agradecidos con nosotros ya que ellos no tienen tiempo suficiente para reunirse con los vecinos y hacer una campaña de limpieza en el rio por causa del trabajo y les parece bien que nosotros hagamos la campaña de limpieza en el rio ya que a sus hijos les gusta irse a distraer al rio pero como está sucio les puede causaralguna de las enfermedades ya mencionadas.
También les gustaría que el rio este limpio porque cuando llueve el rio crece y la basura y la basura que tiene se acumula a la orilla del rio y eso causa un mal olor insoportable y es bastante incomodo estar en un lugar con basura más cuando se andan con niños pequeños.
En el rio nosotros observamos la situación en el que se encuentra el rio es muydesagradable porque hay muchas cosas que hacen que el rio se contamine tales como.
Hojas secas y podridas
Ropa vieja y podrida
Zapatos viejos
Ramas caídas
Carpetas rotas
Botellas
Costales de basura etc.
A parte de eso observamos que en una parte del rio se encuentra limpia y con pececitos, y en otra parte se miraba el agua sucia y en la orilla había mucha basura la que causaba lacontaminación y podría ser esa agua la causante de la muerte de los animales y las enfermedades.

La siguiente vez que fuimos al rio ya íbamos preparados para comenzar nuestra campaña de limpieza, una madre que vive cerca de la zona se ofreció para podernos ayudar con nuestra misión limpiar el rio
Los materiales que ocupamos fueron.
Dos escobas
Bolsas negras de basura
Una pala
Jabón etc.
Conestos materiales empezamos a limpiar la zona el rio era muy grande y decidimos elegir una muestra que fue una poza según los habitantes de la zona es la más visitada por sus hijos pues es una poza muy bonita pero lastimosamente estaba sucia.
Entramos al agua y comenzamos a sacar las hojas que estaban en el agua. Mientras otro compañero quitaba las ramas secas que estaban a la orilla del rio Lamadre nos ayudó a sacar las hojas del agua y recoger la basura que se recogía a la orilla.
Mientras tanto una compañera recogía ropa llena de lodo que se encontraba en la orilla del rio.
La orilla del rio era la parte más sucia que estaba por que se encontraron ropa vieja llena de lodo, zapatos, carpetas, ramas caídas, etc.
De ultimo recolectamos toda la basura la dejaron en un solo lugar ydespués de observar como estaba antes el rio se vio la diferencia y se fue el mal olor que tenía el rio nos dimos cuenta que la basura acumulada en el rio tuviera mal olor.
LA CONTAMINACIÒN DE LOS RÍOS
El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria,algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.
Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos. Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación de los ríos vendría aconsistir en la incorporación, al agua, de materiales considerados como extraños, tales como: Productos químicos. Microorganismos. Aguas residuales. Residuos industriales y otros.
Fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año, necesitando más agua, más comida, más transporte, más vestimenta, más recursos y más espacio en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • contaminación de los rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios
  • Contaminacion de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS