Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Bueno esta investigación es de tipo documental y habla de la contaminación atmosférica o del aire en este se habla de cuáles son los principales contaminantes el porqué y sus consecuencias explica como este problema afecta de una manera muy importante en el estado de salud de cualquier persona de manera diferente agresiva o sumisamente por consecuencia de que el aire en pocaspalabras esta sucio estas enfermedades generalmente son del sistema respiratorio y todo este problema se encuentra en la vida cotidiana unos de los responsable de ello son los automóviles, empresas, quema irresponsable de basura etc…

Hasta en las mismas casas se contaminan el aire. Sin tomar encuenta que es de lo que vivimos porque sin aire estaríamos muertos más sin embargo nosotros loestamos deteriorando y nos matamos lentamente al contribuir en la contaminación este documental también está hecho con el fin de que tomemos conciencia en estos pequeños grandes problemas por además de contribuir es para nuestro beneficio.

También se nombran algunas recomendaciones o mejor dicho posibles soluciones si las creen necesario tómenlas i si no déjenlas solo piensen en el futuro que eslo que quieres.

CUIDA TU ESPACIOSE CONCIENTE.

CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA O DEL AIRE.
Contaminación del aire
Los principales contaminantes del aire se clasifican en a) Primarios: Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran: óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos ypartículas. B) Secundarios: Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera. Entre ellos destacan los oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono.  A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Lasemisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas, de las cuales el 65 % es de origen vehicular. En la Ciudad de México se genera 23.6 % de dichas emisiones, en Guadalajara el 3.5 %, y en Monterrey el 3 %. Los otros centros industriales del país generan el 70 % restante

Mediciones de contaminantes.
La medición de contaminantes del aire se da en partes por millón(ppm) o en μg/m3. Una parte por millón denota una partícula de una cierta sustancia por cada 999,999 de otra sustancia. En términos de masa, 1 miligramo en 1 kilogramo es 1 ppm en masa (1 mg es una milésima de gramo, 1 gramo una milésima de kg; por tanto 1 mg representa una millonésima de kg). En términos de volumen, un mililitro en un metro cubico representa 1 ppm en volumen (1 ml (o un centímetrocúbico) es una milesima de litro, y 1 litro una milésima de metro cúbico). Para la mayoría de los gases (con comportamiento similar a gases ideales) lo anterior equivale a μmol/mol con base en moléculas (no de átomos).
En términos de masa/volumen para soluciones acuosas diluidas (ppm w/v, ppm m/v) 1 litro pesa aproximadamente 1 kg, entonces 1 mg por litro (1 mg/L) equivale, aproximadamente, a 1 ppm.En números de partículas o moles, 1 micromol por mol también puede llamarse 1 ppm. [[Notas: 1 parte por mil millones equivale a la unidad estadounidense 1 ppb (una parte por billon), puesto que 1 billon de EU = 1 x 109.
En México, 1 ppb debería ser una parte en 1 millón de millones (1 x 1012). La guía para el uso del sistema internacional de unidades de EU, sugiere que los términos en partes por,no son aceptables para utilizar con el sistema internacional (SI), y sugiere el uso de moles, por ejemplo: 1 micromole/mole = 1 ppm. También es oportuno recordar que la definición (1901-1964) de 1 litro fue el volumen de 1 kg de agua pura a su máxima densidad (4º C) y presión estándar; actualmente 1 litro es el volumen en 1 dm3.]].
Los contaminantes también pueden medirse en masa (gramos) por...
tracking img