Contaminacion del aire

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
**Ensayo de la contaminación del aire**
Introducción:
Se entiende por contaminación de aire a sustancias químicas k se encuentran en el aire provenientes de fabricas y vehículos motorizados.
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes y es resultado de las actividades del hombre.
Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayoríndice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. La contaminación del aire causa ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.
Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales ytrastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.
Existen otras actividades, tales como la fundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del aire si se realizan sin control alguno.
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales comoel argón, el dióxido de carbono y el ozono
Entendemos pues por contaminación del aire cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas.
Esto es causado por varios contaminantes del aire como es el caso del esmog, el efecto invernadero, la quema de basura, fabricas y vehículos motorizados.
Existen 2 tipos de contaminantes que son muyimportantes por ser muy dañinos en el planeta esos son los siguientes:
-El esmog: es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad.
-El efectoinvernadero: Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Desarrollo:

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y enla nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente,habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

ORIGEN: Muchas formas de contaminación del aire las origina el hombre. Las plantas industriales y los vehículos con motores de combustión interna generan óxidos de nitrógeno, VOC,monóxido de carbono, dióxido de sulfuro y partículas. Los carros son la principal fuente de estos contaminantes. Las estufas e incineradores, especialmente las que son de carbón o madera, los granjeros que queman los desechos de sus cosechas, todo esto producen monóxido de carbono, bióxido de carbono y partículas. Otras fuentes humanas incluyen atomizadores aerosoles y gases que se filtran de lossistemas de refrigeración, así como gases de pintura, barniz, y otros solventes

CONTAMINANTES PRIMARIOS: Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran: óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.
CONTAMINANTES SECUNDARIOS: Son los que han estado sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS