Contaminacion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7896 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Eléctrica en el hogar
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario

Es relativamente sencillo detectar la contaminación eléctrica en el hogar mediante detectores de campos eléctricos de bajo coste totalmente fiables. La contaminación eléctrica en el hogar puede ser causante de problemas de salud que no tienen explicación.

Hay unsinfín de patologías asociadas a la contaminación eléctrica en el hogar. La mayor parte remiten y desaparecen al poco de dejar de estar expuestos a la contaminación eléctrica.
En la mayor parte de las prospecciones geobiológicas de viviendas, hallamos habitualmente una serie de problemas tan cotidianos como poco conocidos y que están muy asociados a las deficiencias de las instalaciones eléctricasde las casas. En geobiología resulta habitual relacionar graves problemas de salud con la permanencia en zonas de fuertes alteraciones telúricas corrientes de agua subterráneas, alteraciones magnéticas o geofísicas, etc. y, sin embargo, hay un sinfín de patologías leves en ocasiones también graves asociadas a la contaminación eléctrica doméstica o del lugar de trabajo.
¿Duerme mal por las noches?¿Se despierta con frecuencia? ¿Padece insomnio, nerviosismo o estrés? ¿Se levanta por la mañana más cansado que cuando se acostó? La respuesta afirmativa a estas preguntas puede dar pistas para sospechar que está usted expuesto a la contaminación eléctrica, lo que puede ser debido a que tiene cerca de la cama una lámpara, un radio-reloj, un televisor u otros aparatos eléctricos, o a la incidencia decampos eléctricos presentes en las paredes sobre todo en la del cabezal de la cama que inducen constantes cargas eléctricas en el cuerpo de la persona que está acostada, alterando determinadas funciones biológicas y neuronales. No deja de sorprender que existan tantos estudios y conocimientos en torno a la actividad eléctrica corporal el llamado bioelectromagnetismo y, paralelamente, que resulteun tema prácticamente desconocido para la mayoría de la gente.
Nuestros conocimientos sobre la electricidad corporal apenas van más allá de hechos tan conocidos como que la actividad neuronal los pensamientos e imágenes mentales se producen mediante la circulación de electrones a través de la complejísima red neuronal, o que la fuerza muscular está condicionada por la descarga de electrones sobrelas masas de fibras musculares, lo que provoca su contracción. En la práctica, se ha investigado mucho sobre la contaminación química (moléculas) o incluso la contaminación sonora (ondas que mueven el aire), pero apenas conocemos los resultados de las investigaciones en torno a la contaminación eléctrica o electromagnética.
A menudo nos llegan noticias sobre los peligros que corre la salud dequienes viven en la proximidad de líneas de alta tensión, transformadores o antenas de telecomunicación especialmente peligrosas son las antenas de telefonía móvil pero son pocos los datos referentes a la contaminación eléctrica a nivel doméstico. De hecho, lo único que suele preocuparnos al respecto son los posibles riesgos de una electrocución por contacto con cables eléctricos mal aislados o pordeficiencias en la instalación eléctrica; incluso nos preocupa la posibilidad de un incendio doméstico producido por sobrecarga en la red eléctrica o por el contacto fortuito de algunos cables en las cajas de conmutadores.
A la mayor parte de quienes, por nuestro trabajo, nos relacionamos con los problemas de salud entorno a las viviendas, nos gustaría que se tomara más conciencia de otro tipo deproblemas y trastornos derivados de las malas instalaciones eléctricas y que, aunque no se asocian a cánceres o enfermedades graves degenerativas, en la práctica, de hecho, están mermando la salud general y creando continuas molestias a numerosas personas que viven en total desconocimiento de las causas de tales trastornos. No obstante, lo realmente triste es constatar que la mayor parte de tales...
tracking img