Contaminacion en Chile

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Estado de Chile revela que 4.000 personas mueren anualmente por contaminación del aire
Entre los datos más preocupantes del informe sobre Contaminación del aire está el que 10 millones de chilenosestán expuestos a más de 20 microgramos de metro cúbico de material particulado fino, que en la capital asciende a (MP) 2,5. Esta concentración se da en la zona centro y sur del país causando quecerca de 4.000 personas mueran anualmente de forma prematura.
Las razones de este deplorable estado son: las fundiciones de cobre, las centrales termoeléctricas y la calefacción residencial a leña, porlo que el Ministerio tendrá que reforzar programas como "Aire Limpio", para que desde el gobierno se planteen políticas públicas que normen a las empresas y a las personas con el fin de reducir elgrave impacto que están provocando.
Múltiples estudios nacionales e internacionales han mostrado que existe una asociación entre el nivel de concentración de contaminantes como Material Particulado(MP), Ozono (O), Dióxido de azufre (SO2) y Dióxido de nitrógeno (NO2) y la incidencia de muertes prematuras y variadas enfermedades cardiorrespiratorias, tanto en niños como en adultos, existe evidenciade efectos ambientales, tales como disminución de la visibilidad, daños materiales e impacto en la flora y fauna.

Alerta Ambiental en Santiago: Por cuarta jornada consecutiva se prohíbe uso de leñao biomasa.
La situación de la capital de Chile es grave. La calidad del aire está empeorando por la mala ventilación.
Santiago es una ciudad sitiada por el smog. La contaminación ambiental productodel creciente parque automotriz, las condiciones de ventilación y el uso de calefacción contaminante en base a leña y biomasa ha aumentado los niveles de material particulado haciendo el aireirrespirable lo que ha aumentado las enfermedades respiratorias sobretodo en lactantes y ancianos.
Es por eso que la Intendencia de la Región Metropolitana ha decretado por cuarta jornada consecutiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del agua en chile
  • Zonas saturadas por contaminacion en chile
  • La realidad de la contaminación en Chile
  • Contaminación del agua en chile
  • Medio Ambiente Y Contaminacion En Chile
  • Contaminacion minera en chile
  • Contaminación concepción chile
  • Contaminación atmosférica en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS