Contaminacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental en México

Este tema es de suma importancia para la población en general, ya que debido a la contaminación nuestro planeta esta cada vez más deteriorado y agotando sus recursos excesivamente. Por contaminación ambiental nos referimos:

“a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos ygérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano”.[1]

Los contaminantes pueden ser químicos, son los compuestos provenientes de la industria química (ácidos, detergentes, pesticidas), físicos son generados por radioactividad, calor, ruido, etc., y los biológicos son los deshechos orgánicos (excrementos, papel, desagües). Los agentes contaminantes se comportan de modomuy diverso. En unos casos es su cantidad lo que importa básicamente. Así sucede con el dióxido de carbono, componente normal de la atmósfera, cuya concentración en la misma puede aumentar como consecuencia de actividades humanas. Los ecosistemas tienen propiedades de autorregulación, que les permite asimilar el aumento de concentración de un componente normal del medio sin experimentar grandesalteraciones.

Este es un problema que todos debemos enfrentar de la mejor manera posible y tratar de encontrar la solución ay que esto causa problemas en el desarrollo físico y mental de los niños.

Tipos de contaminación

Hay diversas vías de contaminación a continuación hablaremos un poco de ellas.

La contaminación del agua, esta se da cuando al agua se le incorporan sustancias químicasinorgánicas (ácidos), sustancias químicas orgánicas (petróleo, detergentes).

La contaminación del aire, se produce por las emisiones de sustancias tóxicas. Este tipo de contaminación no solo daña al ser humano sino también las plantas y animales, y reduce la capa de ozono.

La contaminación del suelo, esta contaminación por lo general aparece al producirse una ruptura de tanques dealmacenamiento, aplicación de pesticidas o acumulación de productos industriales.

La contaminación atmosférica, los principales mecanismos de esta contaminación son los procesos industriales que implican combustión.

La contaminación sonora o acústica, esta se debe al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente de una zona.

Con frecuencia se descubren nuevas fuentes decontaminación, que afectan al medio ambiente y a la salud.

Es penoso ver como simplemente nuestro estado esta prácticamente sumergido por la contaminación de la cual todo somos responsables, ya que producimos basura de manera excesiva a tal grado que las colonias se vuelven inhabitables por la cantidad de deshechos y malos olores que estos generan; las calles intransitable y los parques ya no soncomo antes pues también son víctima del ser humano.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que los rodea se deteriora cada vez más. El progreso tecnológico, por una parte y el crecimiento acelerado de la población, por otra, producen la alteración del medio; por eso es necesario que seprotejan los recursos renovables y no renovables.

Enfermedades causadas por la contaminación

Las enfermedades generadas por la contaminación del agua son: cólera, tifoidea, hepatitis, conjuntivitis, entre otras.

Las enfermedades transmitidas por la contaminación del aire son: enfermedades respiratorias como bronquitis, enfisema y cáncer. También puede legar a afectar el corazón o elsistema circulatorio.

Las enfermedades transmitidas por la contaminación del suelo son: manchas en la piel, problemas pulmonares y caída de pelo.

Las enfermedades producidas por la contaminación atmosférica son: cáncer pulmonar, estomacal y enfermedades respiratorias como la neumonía.

En el caso de la contaminación sonora o acústica se producen daños fisiológicos (perdida de audio) y...
tracking img