Sesseessssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localizadas al este de Argentina, las malvinas han sido motivo de conflictos entre Inglaterra y la nación sudamericana durante más de un siglo.
Las islas Malvinas fueron objeto de muchos conflictosa lo largo de la historia. Tras la lucha de independencia de Argentina con España, las islas fueron ocupadas por los argentinos hasta que la Inglaterra imperial del siglo XIX las tomó por la fuerzaen 1833.
Desde entonces los argentinos han estado reclamando sus derechos soberanos sobre el archipiélago que forma parte de su plataforma continental. Sin embargo, Inglaterra parece poco dispuesta adeshacerse de lo que considera sus posesiones de ultramar.
La primera guerra de las Malvinas
En 1982 Argentina era gobernada por una junta militar que presidía Leopoldo Galtieri. Sin embargo laeconomía del país no iba bien, por lo que el presidente argentino decidió recuperar las islas con el objetivo de elevar su aceptación, beneficiarse de la economía de guerra y expulsar a Inglaterra de loque los argentinos consideran su legitimo territorio.
De esta manera, el 2 de abril de 1982 los argentinos emprenden una exitosa ofensiva que les permite obtener el control de las islas. Sin embargo,al contrario de las expectativas de los estrategas de la junta militar, Inglaterra no se quedaría inerte ante la agresión y envía a su ejército a recuperar las islas, objetivo que lograron el 14 dejunio de 1982.
Después de la derrota argentina, la dictadura militar fue poco a poco desmoronándose, mientras que en Inglaterra

Margaret Tatcher primera ministra de ese país, logró un inmenso apoyopopular, y a los ciudadanos de las Malvinas se les otorgó la ciudadanía británica.
Sin embargo, desde entonces los argentinos no han cesado en sus reclamos y consideran a Inglaterra como una potenciainvasora que mantiene ocupado ilegalmente territorio argentino.
¿La segunda guerra de las Malvinas?
Si bien, desde 1982 las relaciones diplomáticas entre ambos países han mejorado relativamente,...
tracking img