Contaminacion motores diesel

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
CONTAMINACIÓN MOTORES DIESEL

Índice

1. Ventaja de los motores diesel con respecto a los de gasolina ……2
2. Normativa europea sobre emisiones de CO2………………………….3
1. Ciclo de ensayos………………………………………………………..4
2. Emisiones de CO2………………………………………………………4
3. Legislación sobre el CO2 actual……………………………………..4
4. Normas de emisión……………………………………………………..5
5. Norma sobreemisiones de gases para turismos…………………6
3. Contaminación de los motores diesel…………………………………..7
4. Valoración personal……………………………………………………….10
5. Bibliografía………………………………………………………………….10

1. Ventajas de los motores diesel respecto a los de gasolina

• Bajo consumo de combustible. Esto provocó que se vendieran más vehículos con motor diesel y subida de precio del combustible.• En automoción, las desventajas iniciales de estos motores se están reduciendo debido a mejoras como la inyección electrónica y el turbocompresor. La adopción de la precámara para los motores de automoción, con la que se consiguen prestaciones semejantes a las de los motores de gasolina, presenta el inconveniente de incrementar el consumo.

• Actualmente se está utilizando el sistemacommon-rail en los vehículos automotores pequeños. Este sistema brinda una gran ventaja, ya que se consigue un menor consumo de combustible, mejores prestaciones del motor, menor ruido (característico de los motores diésel) y una menor emisión de gases contaminantes.

• Los motores diesel tienden a ser más caros que los de gasolina.

• Debido a su peso y su tasa de compresión, suelentener un rango de RPM más bajo que los de gasolina. Esto hace que los diesel sean más lentos en términos de aceleración.

• Los motores diesel tienen que inyectar el combustible, y en el pasado los inyectores de este tipo eran más caros y menos fiables.

• Los motores diesel tiene tendencia a producir más humos y olores.

• Lo diesel son más difíciles de arrancar en temperaturasfrías.

• Los motores diesel hacen más ruido y tienden a vibrar.

2. Normativa europea sobre emisiones de CO2

Una norma europea sobre emisiones es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea. Las normas de emisión son cada vez más restrictivas.

Las emisiones de NOx (óxidosde nitrógeno), HC (Hidrocarburos), CO (Monóxido de carbono) y partículas están reguladas para casi todo tipos de vehículos excluyendo aviones y navegación marítima. Para cada uno se aplican normas diferentes. El cumplimiento se determina controlando el funcionamiento del motor en un ciclo de ensayos normalizado. Los vehículos nuevos que no pasan el ensayo tienen prohibida su venta en la UniónEuropea, pero las normas nuevas no son aplicables a los vehículos que ya están en circulación.

1. Ciclo de ensayos

Necesitamos hacer ciclos de ensayos con los turismos y demás vehículos en situaciones normales de conducción para comprobar las reducciones reales de las emisiones. Se ha descubierto que los fabricantes de motores se comprometerían en lo que se llamó "cycle beating" para optimizar elrendimiento de emisiones para el ciclo de ensayos, mientras que las emisiones en condiciones típicas de conducción son mucho mayores de lo esperado, lo que destruye las normas y la salud pública. Una investigación reciente de dos institutos de tecnología alemana descubrió que, para los automóviles diésel, las reducciones de NOx se han alcanzado realmente después de 13 años de que las normasempezaran a ser más estrictas, con las etapas Euro I a Euro IV

2.2 Emisiones de CO2

El dióxido de carbono es el gas de efecto invernadero más abundante.

El objetivo fijado en el Protocolo de Kyoto es reducir las emisiones de una serie de gases de efecto invernadero en un 8 % durante el período 2008-2012 en relación con los niveles de 1990.

En el transporte las emisiones de CO2 han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación motores diésel
  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS