Contaminacion por el carro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“USO EXCESIVO DE CARROS EN MI COLONIA.”

OBJETIVO.

El objetivo de este trabajo es para analizar el uso excesivo del vehículo, y así tratar de concientizar a la gente para solo utilizar el vehículo para casos necesarios.

JUSTIFICACIÓN.

La investigación se hace con la finalidad de saber que tanto se utiliza el vehículo en mi colonia, sin que le sea una verdadera necesidad. Dado que enla actualidad a veces usamos éste solo para ir a realizar actividades que las podemos hacer sin utilizar el vehículo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

• Uso del vehículo solo para transportarse dentro de la colonia (Geo Villas Centenario).

• Contaminación del aire, por la emisión de gases de los vehículos.

• Consumo energético.

• El uso de vehículos causa, el efectoinvernadero.

Los problemas que vemos en la actualidad son de contaminación (efecto invernadero), y se da por el uso inadecuado de algún servicio. En éste caso solo se habla acerca del uso del vehículo en mi colonia; por mínimo que se vea, es un factor que afecta a toda la población, porque si lo vemos de la manera que si en cada colonia se hace lo mismo, y hay muchas colonias en todaslas ciudades; pues es un grave factor para la contaminación del medio ambiente.

HIPOTESIS.

La contaminación ocasionada por el uso excesivo del vehículo, se da por el mal uso de éste; se sugiere solucionar el problema con solo usar el vehículo cuando sea necesario.

VARIABLE DEPENDIENTE.

Contaminación por el uso excesivo del vehículo en mi colonia.

VARIABLE INDEPENDIENTE.Hacer uso adecuado de los vehículos y solo usarlo cuando realmente sea necesario.

MARCO TEORICO.

El incremento del uso del automóvil generó un nuevo tipo de contaminación atmosférica, que se presenta en ambientes contaminados con hidrocarburos (combustibles) sin quemar, óxidos de nitrógeno de las mezclas de combustión y una buena incidencia de luz solar. Esta mezcla genera foto químicamenteozono, un gas irritante y PAN (nitrato de peroxiacetilo), que forma con los óxidos de nitrógeno una nube rojiza e irritante para los ojos y las vías respiratorias, conocida habitualmente como “smog foto químico”.

La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana. Los estudios epidemiológicos, estableciendo comparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel decontaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras. Así por ejemplo, las partículas de plomo se acumulan en el organismo, causando males hepáticos, renales y baja producción de hemoglobina.

Factores que afectan el uso excesivo del carro en la colonia Geo Villas Centenario.

Contaminacióndel aire: Si bien es cierto que la tecnología avanza y los motores, accesorios (filtros, catalizadores, etcétera) y combustibles hoy contaminan el aire menos que ayer, promover las importaciones de vehículos nuevos no resuelve el problema de la contaminación. Al contrario: lo justifica, lo legitima y lo perpetúa. En la medida que aumente el número de vehículos y motores en funcionamiento, por más"limpios" que sean, aumentarán la contaminación y el deterioro ambiental.

Consumo energético: Un auto particular o privado requiere energía para mover su propio peso (entre 1 y 2 toneladas) y para transportar a una o dos personas (solo para ir a algún lado de la colonia). Esta relación de consumo energético es altamente ineficiente y desproporcionada, comparable a incendiar la cocina para freírun huevo.

El "efecto invernadero" es un proceso que se produce al quedar atrapada la energía caliente del Sol por el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera.  La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera está creciendo como consecuencia del consumo de combustible. La temperatura mundial va en aumento por la creciente cantidad de calor que se queda atrapada.

Contaminación con...
tracking img