Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Residual (no solo en el ÉXITO)
OLIVIA CASTRO SANTOS
2009182315
Actualmente las políticas ambientales y los cuidados que se deben tener con el ambiente son muy poco tenidos encuenta y se cree que con la remuneración por los daños se logra renovar nuestro ambiente, lo cual es una idea bastante prehistórica, para ayudar el ambiente hay que dañar menos y no pagar pordaños.
Tomo como argumento una frase que escuche una vez de un profesor de mi bachillerato, nos decía que a él le molestaba mucho que “las cosas se quedaran en lo escrito y no pasaran de allí.”Aunque esa vez se refería a un problema legal que tenía el colegio, me sirve para decir que las normas ambientales no deberían quedarse en los documentos, (que fueron tan sofisticadamenteelaborados) sino que deberían ser aplicados.
El trato que se le da al ambiente, específicamente en el tema de proyecto que tengo yo es devastador, el pensar que todo lo que sobre de productos yasean alimenticios, de uso domestico o de fabricación de otros productos, va a dar a nuestro suelos, nuestras aguas, y aunque algunos se deterioran, otros se van acumulando y van formando unnuevo suelo y nuevos líquidos que no nos beneficiaran en nada.
Día a día convivimos con la contaminación, lo cual no debería ser cotidiano para nosotros, por las causas que nos trae; sin embargonos hemos acostumbrado tanto a ese veneno que ya es parte de nuestra vida, ¿porque queremos o no? cada uno tendrá su concepto; lo que si hay que resaltar es que no es un problema a futuro; ya,donde quiera que estemos en este momento nos está afectando: físicamente, en nuestros recursos, nuestro aire. Hay que hacer algo por cambiar nuestro ambiente, no de pende de nadie más que denosotros.
En tanto al trato de residuos, sería bueno generar políticas de aprovechamiento de los excesos de productos alimenticios (carnes y otros), para desperdiciar menos generando más.
tracking img