Econmia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hasta el momento hemos estudiado solamente células vegetales ahora tendremos oportunidad de estudiar células animales principiaremos por estudiar algunas células de nuestro propiocuerpo.

OBJETIVO
Encontrar las semejanzas que existen entre las células vegetales y las animales y hallar también sus diferencias: así como las que existen entre las células animales.MATERIAL

Microscopio Compuesto
Azul de metileno o Lugol
Solución de Ringer
Portaobjetos
Cubreobjetos
Goteros
Donadores
Palillos de dientes

PARTE A.- Célulasde la mucosa de la boca

La han observado la epidermis que cubre la superficie de las escamas de un bulbo de la cebolla y se han dado cuenta de que se trata de células aplanadas. En los animalestambién existe la epidermis en algunas regiones, por ejemplo, en la superficie de nuestro cuerpo y en la cavidad bucal. Es de esta última de donde vamos a tomar una muestra. Evidentemente no podemosretirar toda la capa como le hicimos en la cebolla, si no que vamos a tomar solamente las células que se han descamado espontáneamente.

METODOLOGIA
Coloque una gota pequeña de agua en el portaobjetoslimpio, con el extremo mas ancho del palillo de dientes frote la capa externa de la mejilla y el material que obtenga mezclado con un movimiento cuidadoso movimiento de rotación, la gota de agua hastaque se forme un material fluido con aspecto lechoso homogéneo. Agregue una gota de azul de metileno o Lugol y cubra la preparación. A seco débil localice las células y compárelas con la de lasplantas. Van encontrar algunas células asociadas, otras doblada so rotas. Busque una o dos que estén completas y bien aplanadas. Céntrelas en el campo y obsérvelas a mayor aumento (seco fuerte). El núcleo esclaramente visible y si se ajusta a luz conveniente se puede ver el citoplasma.

PARTE B.-
Otros tipos de células animales son muy pequeñas y están unidas entre si, por lo que es difícil verlas....
tracking img