Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es vital para el desarrollo del ser humano, pues sin ésta no podemos sobrevivir. Sabemos que es fundamental; sin embargo, no la aprovechamos al 100%, sino quela desperdiciamos sin algún sentido, además de que la contaminamos.
El problema causado por la contaminación del agua no solo ha sido provocado en la actualidad, apesar de que en ésta se ha agrandado este problema, sus orígenes proceden desde mucho tiempo atrás. Todo comenzó con la llegada de los españoles durante la épocaprehispánica en México, porque no tenían las medidas necesarias para cuidarla, no contaban con tuberías ni desagües y la insalubridad era excesiva, además todo tipo dedesperdicios se tiraban a ríos, lagos y mares.
En la época de la Revolución Industrial, las fábricas vieron como una manera fácil de deshacerse de sus desechos, loscuerpos de agua, ocasionado en éstos un grado alto de contaminación y perjudicándolos cada vez más. Con la llegada de la Segunda Revolución Industrial, se empezaron autilizar vehículos y materiales derivados del petróleo que al ser transportado en barcos, provocaron una grande cantidad de derramamientos; otro producto innovador de esaépoca fueron los detergentes, los cuales de igual manera aumentaron no sólo la contaminación del agua sino también las erosiones del suelo impidiendo el cultivo deplantas.
Durante las 2 Guerras Mundiales que ocurrieron en el siglo XX, se incremento notablemente la contaminación del agua debido a la producción y uso de nuevoscompuestos químicos, que ocasionaron cambios irreversibles haciendo necesaria la búsqueda de nuevos lugares con agua potable y ésta aumento su precio considerablemente.
tracking img