Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCIPULADO BÍBLICO Lección 3: “El Bautismo”

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO
Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, ¿qué debo hacer ahora?
Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas. La doctrina del bautismo es muy edificante para los cristianos que la estudian con seriedad y cuando le otorgan la importancia que lecorresponde. El propósito de esta lección es que el cristiano entienda bien lo que la Biblia enseña y lo que Dios pretende con el bautismo.

I.

¿POR QUÉ DICE DIOS EN LA BIBLIA QUE DEBEMOS SER BAUTIZADOS? A. PORQUE EL BAUTISMO ES EL PRIMER ACTO DE OBEDIENCIA PARA EL SERVICIO EN LA OBRA DE DIOS. Ejemplos:

1) EL SEÑOR JESUCRISTO MISMO PUSO EL EJEMPLO AL SOMETERSE AL BAUTISMO ANTES DE EMPEZAR SUMINISTERIO PÚBLICO AQUÍ EN LA TIERRA. (Lea Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22). 2) MATEO 3:13-15 DICE CLARAMENTE QUE JESÚS SE BAUTIZÓ PARA DEMOSTRAR SU SUMISIÓN Y OBEDIENCIA AL PLAN DE DIOS. En el verso 15, Jesús le dijo a Juan el Bautista: “Deja ahora, porque ASÍ CONVIENE QUE CUMPLAMOS TODA JUSTICIA”.

1

EL DISCIPULADO BÍBLICO Lección 3: “El Bautismo”

El asunto de LA SUMISIÓN YLA OBEDIENCIA es uno de los puntos más importantes que debemos entender cuando estudiamos el tema del bautismo. 3) EN LA BIBLIA, LAS PERSONAS OBEDECÍAN AL SEÑOR EN EL BAUTISMO DESPUÉS DE SER SALVAS; ES DECIR, DESPUÉS DE HABER RECIBIDO A CRISTO: 1. El eunuco etíope (Hechos 8:36-39). 2. El apóstol Pablo (Hechos 9:18). 3. El carcelero de Filipos y sus familiares, quienes también recibieron a Cristo(Hechos 16:25-33). II. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL BAUTISMO? A. EN PRIMER LUGAR, LA PALABRA “BAUTISMO” VIENE DEL GRIEGO “BAPTÍZO”, QUE SIGNIFICA: “SUMERGIR”, “INMERGIR”, “ZAMBULLIR”, “INTRODUCIR”, “METER EN”.

B. EN SEGUNDO LUGAR, EL BAUTISMO ES EL ACTO DE SUMERGIR EN AGUA A UN CRISTIANO, POR UN MINISTRO CRISTIANO “EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO” (Mateo 28:19).

C. ENTERCER LUGAR, ROMANOS 6:3-4 DICE LOS 3 PROPÓSITOS DEL BAUTISMO: 1. El bautismo representa la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo. 2. En el bautismo, el creyente está simbolizando la muerte y sepultura de todos sus pecados, y la resurrección a la vida nueva con Cristo. 3. En el bautismo el creyente se identifica como un verdadero discípulo del Señor Jesús. III. ¿QUIÉN DEBE SERBAUTIZADO?

2

EL DISCIPULADO BÍBLICO Lección 3: “El Bautismo”

A. EN LA BIBLIA, EL EJEMPLO MÁS CLARO DEL BAUTISMO DE UNA PERSONA, ES EL DEL EUNUCO ETÍOPE (LEA HECHOS 8:2639). En el verso 36, el africano le pregunta a Felipe:“¿qué sea bautizado?” impide que yo

Felipe le responde en seguida, estableciendo la condición para ser bautizado, al decir en el verso 37: “Si crees de todo corazón,bien puedes.” La respuesta del eunuco fue suficiente, al declarar: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” B. LOS ÚNICOS 2 REQUISITOS PARA EL BAUTISMO SON LOS MISMOS REQUISITOS NECESARIOS PARA LA SALVACIÓN, QUE ENCONTRAMOS EN ROMANOS 10:9-10: 1. Creer con todo nuestro corazón que Jesús es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo. 2. Declarar con nuestra boca que Él es nuestro Señor, es decir,recibirlo en nuestro corazón. C. EN LA BIBLIA NO HAY NINGÚN CASO EN EL QUE FUERA BAUTIZADO ALGUIEN QUE NO FUERA YA UN CREYENTE. D. OTROS EJEMPLOS BÍBLICOS DE PERSONAS QUE SE BAUTIZARON INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA SALVACIÓN: 1. Hombres y mujeres (Hechos 8:12). 2. Lidia y su familia (Hechos 16:14-15). 3. Crispo y los de su casa (Hechos 18:8). IV. ¿CUÁL ES EL MÉTODO BÍBLICO PARA EL BAUTISMO? A. UNA VEZMÁS, HECHOS 8:36-39 NOS PROPORCIONA EL EJEMPLO MÁS CLARO: POR INMERSIÓN.

3

EL DISCIPULADO BÍBLICO Lección 3: “El Bautismo”

En los versos 38 y 39, AMBOS, Felipe y el etíope, DESCENDIERON al agua y SUBIERON del agua.

B. EL SEÑOR JESÚS, CUANDO SE BAUTIZÓ, FUE SUMERJIDO TOTALMENTE EN AGUA, Y LUEGO SUBIÓ DEL AGUA: “Y Jesús, después que fue bautizado [o sumergido], SUBIÓ luego del agua…”...
tracking img