Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN
L
a contaminación es el inicio de un contaminante dentro de un ambiente natural, a causa de esto provoca: inestabilidad, daño en un ecosistema, al ser humano entre muchas más. Elcontaminante puede ser por medio de sustancias o la misma energía, como el sonido, el calor, o incluso la luz.
Es siempre una alteración negativa el estado Natural y por lo general, esto se genera de laactividad humana, pero existe excepciones del ecosistema natural como por ejemplo el efecto que los volcanes no siempre hacen erupción y cuando llegan hacer logran una gran contaminación en el aire,las personas que vives cerca de estas partes llegan a tener problemas en las vías respiratorias ya que el volcán desecha mucho humo y provoca graves enfermedades.
Todos los agentes contaminantesderivan de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades digestivas y respiratorias.
Los contaminantes líquidos incluyen: las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles,las cuales dañan generalmente, el agua de los ríos, lagos, mares, y océanos y con ello provocan la muerte de varias especies animales.
La contaminación ambiental es el inicio a los cuerpos quereciben sustancias sólidas, liquidas y gaseosa, o simplemente de las mismas mezcla de ellas, siempre que alteren desafortunadamente las condiciones naturales, así mismo estas sustancias causan daños quepueden afectar a los seres vivos, daños en la salud, la higiene o el bienestar de la sociedad.
CLASIFICACIÓN DE LOS CONTAMINANTES:
Contaminantes químicos: Son los que se clasifican en sólido, líquidoy gaseoso.
Contaminantes Físicos: Son los que se clasifican, Calor, Frío y muchas veces en el ruido.
Contaminantes Biológicos: Son los que se clasifican Bacterias, Virus, y derivados animales tantocomo vegetal.
EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN:
Los efectos se producen por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y abundancia de enfermedades en los seres humanos, muertes masivas, y...
tracking img