Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la comunicación:
Son problemas del desarrollo que incluyen el trastorno del lenguaje expresivo (centrado en los retrasos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad deproducir el habla)
Trastorno expresivo:
Características: * Usando medidas estandarizadas, las cuentas del paciente de desarrollo expresivo de la lengua son materialmente mas bajas que las de la capacidadintelectual no verbal y del desarrollo receptivo de la lengua.
* Este desorden interfiere con el logro educativo u ocupacional, o con la comunicación social.
* No satisface los criterios para undesorden receptivo - expresivo mezclado de la lengua.
* Si el paciente también tiene un retraso mental, la privación ambiental o un déficit del discurso motor o sensorial, los problemas con lengua sonmucho peores
Criterios del Trastorno del lenguaje expresivo:
A. Las puntuaciones obtenidas mediante evaluaciones del desarrollo del lenguaje expresivo, normalizadas y administradas individualmente,quedan sustancialmente por debajo de las obtenidas mediante evaluaciones normalizadas tanto de la capacidad intelectual no verbal como del desarrollo del lenguaje receptivo.
B. Las dificultades dellenguaje expresivo interfieren el rendimiento académico o laboral o la comunicación social.
Trastorno receptivo – expresivo:
Características: * Según lo medido por las pruebas estandarizadas que sedan individualmente las cuentas receptivas y expresivas del paciente de la lengua son materialmente mas bajas que las capacidades intelectuales no verbales. En la parte clínica, el paciente puede tenerlos mismos problemas que los desordenes expresivos de la lengua como problemas que entiende oraciones, palabras o clases específicas de palabras, tales como términos espaciales.
* Este desordeninterfiere con el logro educativo u ocupacional o con la comunicación social.
* No satisface los criterios para un desorden de desarrollo penetrante.
* Si el paciente también tiene retraso mental, la...
tracking img