Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ROBERT KOCH
MATERIA: GEOGRAFÌA ECONOMICA DE VENEZUELA










[pic]









Integrantes:
Ricardo Crespo
Luís Trujillo
Jean Carlos Delgado
Candy Faria
5to “U”
Caracas, Octubre de 2007

INTRODUCCION


Lacontaminación hace referencia “al deterioro, alteración, contagio, desequilibrio y toda otra acción que afecte negativamente el equilibrio natural o el estado de sanidad de seres vivientes o no vivientes”.

La contaminación ambiental consiste “en la acumulación de nutrientes y sustancias no degradables o toxicas, asi como de factores físicos como calor, ruido, radiación, información y otros, que tienenefecto sobre la salud de los seres vivos y que infieren los ciclos naturales de la materia y los flujos de la energía; pero, como fenómeno socio ecológico, es solo unos de los aspectos resaltantes de un proceso mas general y profundo que denominamos deterioro ambiental”.

El objetivo de este trabajo es que al finalizar su lectura las personas tengan mas conciencia y asi puedan de alguna maneraayudar a la recuperación de nuestro país hasta de nuestro mundo, teniendo en cuenta el daño que se le esta haciendo a los suelos, las aguas y la mas importante la atmósfera ya que no es solo un problema de Venezuela es un problema que nos esta destruyendo poco a poco.

Para ello se realizo una investigación del tema en varios libros, enciclopedias, se consultaron varias paginas de Internet paraobtener mas conocimiento del tema y poder realizar un trabajo mas extenso y concreto pero entendible y comprensible para cualquier persona.









DESARROLLO


La contaminación ambiental:

Para Alex Fergusson, los componentes más destacados que ocasionan el deterioro ambiental son:
• La reducción de la diversidad de las especies naturales, como consecuencia, entre otras causas,de la deforestación, la cacería con fines comerciales y las intervenciones en los ambientes naturales.
• La sustitución de amplias zonas de ecosistemas naturales por sistemas artificiales como ciudades, represas, áreas industriales, parcelamientos agrícolas y otros, sin que exista suficiente información para predecir la magnitud y/o dirección de las consecuencias.
• La disminución dela capacidad de la naturaleza para mantener sus procesos reguladores y continuar su evolución en condiciones optimas.
• El agotamiento de los componentes de la naturaleza que el hombre utiliza como recursos y la reducción del valor estético del entorno humano, todo lo cual se expresa en una creciente dificultad para alcanzar una condición óptima de salud física, mental y espiritual.
•Los cambios producidos en el medio ambiente, como resultado del crecimiento demográfico, el urbanismo desordenado, el desarrollo industrial y la utilización cada vez mayor de nuevas técnicas de producción, dirigidas a producir, mas que satisfacer, las necesidades de una población creciente, han creado el problema de la contaminación ambiental.


La contaminación atmosférica:
a)Conceptos:


Cuando el aire es alterado por gases y humo, decimos que hay polución. Cuando esos gases y pequeños fragmentos de tierra, carbón y otros productos, vuelven al aire toxico para el hombre, cuando lo enferman, decimos que la atmósfera esta contaminada.


Se entiende pro contaminación atmosférica la presencia de elementos contaminantes en el aire que lo hacen perjudicial para la saluddel hombre, el medio ambiente natural y los bienes.


b) Contaminantes atmosféricos:


Los contaminantes del aire proceden de muchas fuentes y, salvo los procedentes de erupciones volcánicas, el único responsable de ellos es el hombre. Estos contaminares son sólidos, gaseosos, radioactivos y como especial, el ruido.


c) Los contaminantes sólidos:


Están constituidos...
tracking img