Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“DR. CRISTÓBAL DE MENDOZA”
EL VIGIA – EDO. MERIDA

Integrante :
LuísAlejandro Salas
C.I. 20.192.079
I Semestre Administración de Empresas

El Vigía, 22 de Abril del 2009
LA CONTAMINACION

La contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de unambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual. La contaminación del aire es cualquier alteración de su composiciónnatural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.

CONTAMINACION DELAGUA

La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos, por la basura y por el desemboque de las aguas residuales es uno de los problemas ambientales más graves de nuestra sociedad. Lacontaminación del agua afecta a las plantas, a los animales y a las personas.

CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de los elementos quelo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o tóxicas suspendidas en él.
¿Qué contamina el agua?

* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al aguaprovenientes de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes deestas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan elagua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte...
tracking img