Contaminacion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CONTAMINACION AMBIENTAL |

¿Cuánto tarda en degradarse un chicle ?

Un trozo de chicle masticado se convierte en ese tiempo, por acción del oxígeno, en un material duro que luego empieza aresquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes. Degradado, casi no deja rastro. Los chicles tardan 5años, en degradarse.
Los chicles no están en la categoría de Biodegradables y tal vez no es un gran impacto que causen al medio ambiente en un corto plazo o tal vez no sean tan dañinos para nuestrosdientes como todos creemos, pero hay otros efectos que también se clasifican como contaminación y el ejemplo que creo es el que mas se acerca a todos nosotros es el clásico: “Chicle pegado en lospantalones”, que causa una mancha casi imposible de quitar, además también se pueden pegar en nuestro cabello lo cual causa un terrible y mal llamado “Chajaso” en el corte de cabello y lo últimoque podría mencionar es la mala imagen que causan a nuestros suelos, cuartos de baños, pupitres y escritorios de centros de estudio etc.
¿Cómo nos afecta a los seres vivos este tipo decontaminación?

Los chicles pegados en las aceras pueden provocar neumonías, ya que el pavimento puede contener más de 50 mil gérmenes por miligramo.


Solución de la contaminación que produceel chicle

Una solucion a este problema es suministrando contenedores de reciclaje, otra opción es instalando Gummy Bin (así es como se llama el invento) en las grandes ciudades podríarecuperarse el 75% de las gomas de mascar que normalmente acaban en la acera, pegadas en las paredes o en las suelas de los zapatos.

Entre las innumerables ventajas de esta papelera de reciclajeestaría reducir el coste de limpieza urbana que se emplea en despegar chicles del suelo y por supuesto, utilizar la goma recuperada para la creación de sistemas de riego para campos de fútbol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS