contaminacion

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
¿Qué es la contaminación? 

Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. 

HIPOTESIS.
La humanidad poco a poco va perdiendo la conciencia ambiental, destruyendo y acabándose los recursos naturales de nuestro planeta y convirtiendo sus ecosistemas en una fuente de contaminación y un foco enorme de destrucción y enfermedades.

La contaminación de los ríos y lagunas se daprincipalmente por desechos de productos de uso cotidiano es decir toda la basura que producimos en los hogares y durante el día los cuales en vez de desecharlos en contenedores separados para reciclarse los arrojamos en estos lugares.

Otro factor importante son los desechos industriales, aguas negras, cadáveres de animales que provocan malos olores y producción de plagas.

Las enfermedades queprovocan son generalmente por vías intestinales

Problemática

 la contaminación de los rios, han provocado al medio ambiente han provocado el desgaste o hasta desaparición de los recursos, trayendo consigo consecuencias muy graves para toda la humanidad y seres vivos. La importancia de identificar los principales factores que participan en la destrucción de estos ecosistemas fundamentales parael equilibrio ecológico y la sustentabilidad de pueblos y ciudades. Este descontrol que se ha causado debido a la gran contaminación que provocamos no solo destruye al ecosistema sino también afecta gravemente a la sociedad, causándole severas enfermedades además de otras incomodidades como plagas de roedores y otros animales, malos olores entre otros.
Estos pueden llegar a convertirse en dañosirreversibles en el equilibrio ambiental del país o mundial, haciendo asi la vida cada vez mas difícil.


Pregunta: ¿en que nos afecta la contaminación del rio?

HIPOTESIS.

La humanidad poco a poco va perdiendo la conciencia ambiental, destruyendo y acabándose los recursos naturales de nuestro planeta y convirtiendo sus ecosistemas en una fuente de contaminación y un foco enorme dedestrucción y enfermedades.

La contaminación de los ríos y lagunas se da principalmente por desechos de productos de uso cotidiano es decir toda la basura que producimos en los hogares y durante el día los cuales en vez de desecharlos en contenedores separados para reciclarse los arrojamos en estos lugares.

Otro factor importante son los desechos industriales, aguas negras, cadáveres deanimales que provocan malos olores y producción de plagas.

Las enfermedades que provocan son generalmente por vías intestinales

Esta contaminacio afecta en la forma que si los habitantes de esa ciudad toman el agua del río para su uso ya sea domestico como su propio consumo, pues ahí ya lo esta afectando pues las familias que consuman esa agua podrían adquirir alguna enfermedad o infección. Ademas de que un río contaminado implica un grave impacto en la flora y la fauna cercana. 
estas aguas contienen un gran número de contaminantes orgánicos como inorgánicos los cuales son perjudiciales para los seres humanos, flora y fauna ya que algunos de los contaminantes contienen algunos nutrientes esenciales para algunos microorganismos como son los nitratos y fosfatos que provocan laeutrofización del agua y así el agua no poder tener un intercambio de oxígeno lo cual provoca la escases de oxigeno en el agua y los peces y otros seres acuáticos comiencen a morir también provocando la DBO (demanda biológica de oxígeno. También pueden contener algunos metales pesados que pueden ser absorbidos por la vegetación de la zona, pueden ser bebidos o consumidos por los humanos o animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS