Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO

Participante: Ricardo, ZuloagaCaracas, Mayo de 2010
Venezuela como todos sabemos, es aun por mucho tiempo una sociedad capitalista, donde el valor es el valor del cambio. En este sentido reflexione sobre laarticulación con la moral, la ética, la libertad, la escuela, las relaciones humanas la familia, la solidaridad y la conciencia y las relaciones humanas. Vincule también los valores y principios que a sujuicio debe imperar en el socialismo.

Haciendo referencia a la pregunta anterior, debo en primer lugar definir capitalismo. Según Metapedia (2010):

El capitalismo o liberalismo económico es unsistema económico surgido en Europa en el siglo XVI. Se denomina capitalista a la clase social más alta de este sistema económico ("burguesía"), o bien a la forma común que tendrían los interesesindividuales de los propietarios de capital en tanto accionistas y patrones de empresas; también se denomina capitalismo a todo el orden social y político (legislación, idiosincrasia, etc.) que orbitaalrededor del sistema y a la vez determina estructuralmente las posibilidades de su contenido. (p. s/n):

Partiendo de la definición anterior, es importante señalar, que el Capitalismo como sistemaeconómico de un país, trae consigo una serie de hechos que conducen, a que existan situaciones contrarias, que atentan contra la moral, la ética, los valores y por ende en las instituciones que...
tracking img