Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?

La película “Cometas en el Cielo” trata sobre dos niños, Amir y Hassan, que son dueños de una amistad leal e inocente.
Los dos amigos siempre están el uno con el otro y no hay nada que los separe. Hasta que un día, después de que los dos juntos ganan un concurso de cometas, Hassan se enfrenta a una situación difícil frente a chicos mayores que al final lo acabangolpeando y abusando de el. Amir ve todo eso y a pesar de que sufre por su amigo el no tiene el valor de defenderlo pues su miedo es mayor que su lealtad.
Después de ese suceso ellos se empiezan a separar. Amir, por el remordimiento que lleva en cima, actúa de forma grosera con Hassan, sin embargo, Hassan nunca deja de mostrarle lealtad al otro.
Gracias a la guerra, Amir se va a vivir a EEUU yHassan se queda en su tierra de origen.
Después de muchos años Amir regresa a Afganistán y se encuentra con que Hassan y su mujer han muerto y que han dejado a un niño huérfano.
Amir, después de enfrentar muchos peligros expuestos por el gobierno talibán, recupera al niño y se lo lleva a EEUU dándole la oportunidad de tener una vida mejor.
Una película que habla sobre el amor, el perdón, lalealtad, la familia, pero sobre todo de la verdadera amistad.

UN COMETA QUE NUNCA DEJÓ DE VOLAR

En la película “Cometas en el Cielo”, a través de los personajes, no solo podemos encontrar distintas conductas sociales sino que también descubrir porque es que cada personaje actúa como lo hace.
Para empezar tengo que mencionar que Hassan y Amir eran dos niños que a pesar de ser grandes amigosexistían varias cosas que los diferenciaban. Estas diferencias no solo se ven reflejadas en el físico sino que también en el nivel social al que pertenecían, la forma de ser de cada uno y el tipo de vida que llevaban.

Al ver la película me dí cuenta como es que cada niño reaccionó diferente ante la presión social.
Por ejemplo, Amir ve cuando el chico mayor abusa de su amigo, el siente miedo ytristeza y no hace nada. En su fiesta de cumpleaños su padre le presenta a aquel chico mayor el cual abuso de su amigo y Amir lo saluda. El sabe que no debería de haber actuado así pero el actúa con sumisión, es decir, que a consecuencia de la presión social (su padre, el ambiente de la fiesta, el chico mayor) el actúa en público de acuerdo a la presión social y sin embargo en privado está endesacuerdo. Una de las razones por la que este tipo de conducta se da es porque Amir cuenta con un autoestima bajo.
Entre Amir y Hassan existe muchísima intimidad pues ellos son muy cercanos, tienen mucha unión, comparten cosas en común y se muestran tal cual como son pues saben que el otro los acepta de esa manera.

Hablando de la afiliación, gracias a su historia, su medio ambiente y estructurapersonal los dos amigos se relacionan en la dimensión del amor.
Ellos se conocen mucho y es por eso que se encuentran en esa dimensión, pues a mayor conciencia mayor afiliación. En la relación de Hassan y Amir los tres lineamientos de afiliación se muestran de la siguiente manera:
* PODER: su relación es paralela pues cada uno manda en diferentes situaciones. Por ejemplo, Hassan es quien tieneel poder cuando se trata de enfrentarse a problemas con otras personas y siempre defiende a Amir. Amir tiene el poder cuando se trata de enseñarle a Hassan cosas intelectuales, el siempre le lee historias. En este tipo de relación hay un competencia sana y siempre hay apoyo por las dos partes como lo podemos ver en el caso de Hassan y Amir.
* LÍMITES: a pesar de que el padre de Amir no soloapoya la relación que lleva su hijo con Hassan sino que también la hace crecer, toda la demás gente de pueblo no puede creer que un niño afgano sea amigo de un musulmán. Cuando es el cumpleaños de Amir y le hacen una gran fiesta; Hassan, a pesar de ser su mejor amigo, es el que sirve las bebidas y se las lleva a los invitados. El trabajo y ricos del pueblo se convierten en factores que hacen que la...
tracking img