Contaminacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Por uno de los más graves problemas que están pasando las ciudades que conforman la comarca lagunera, podemos hablar de la contaminación del agua por arsénico, si nos vamos un poco a todo el mundosabemos que el agua ha sido muy utilizada y sobre todo explotada en los últimos años, en todo el mundo se está tomando conciencia sobre este problema pues, el agua ahora se encuentra más profunda de loque antes estaba debido al mal uso que hacemos de ella como: usar la manguera al barrer la banqueta, al lavar los carros, al regar las plantas, y no solo así si no simplemente al bañarnos, lavarnoslas manos, cepillarnos los dientes eso dentro de nuestras casas pero en fábricas también se está explotando demasiado el agua como por ejemplo al lavar la mezclilla en maquiladoras, entre otras más. Elagua se está viendo contaminada no solo por los desechos químicos de las industrias sino también por la basura que arrojamos en ríos y mares y no obstante por los derrames de petróleo en el mar.
Peropara no irnos tan lejos, en la comarca lagunera también se está explotando demasiado el agua y esto ha ocasionado varias enfermedades por los químicos tóxicos que hay bajo la tierra, el agua al irseusando más va bajando su nivel en los pozos de agua donde se sacan esta para llevarla a las casas, oficinas, fabricas, etc. Cuando el agua baja las tuberías del pozo deben hacer lo mismo para asípoder alcanzarla y sacarla, al ir más abajo esta ya no es tan pura a como lo era en niveles más arriba de la tierra y esto ocasiona que vaya subiendo agua contaminada hacia nuestras casas.
Elcontaminante que más se está haciendo presente en el agua de la comarca lagunera es el arsénico, elemento químico de la tabla periódica muy toxico que al ser consumido en pequeñas cantidades no mayores de 100 mgpuede ocasionar la muerte debido a que tiene propiedades cancerígenas.
Actualmente el gobierno está haciendo campañas para tomar conciencia de este problema que está en la comarca lagunera debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS