Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7469 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La destrucción de nuestro Hogar |
Contaminación, calentamiento global y geografía política y económica. |
|
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe el calor del Sol. Hoy día esta situación de equilibrio delicado está en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provocaque los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. |
|
José Luis Espejel Calderón |
24/07/2010 |
|

Contenido
CONTAMINACIÓN DEL AGUA 3
El problema de la contaminación 3
La Industria en la contaminación del agua 4
Los contaminantes más frecuentesde las aguas 4
Otros contaminantes como los metales pesados 5
Principales contaminantes del agua. 6
Contaminación atmosférica 7
CONTAMINANTES DEL AIRE 7
CONTAMINANTES GASEOSOS 7
LOS COMPUESTOS GASEOSOS DEL CARBONO 8
EL OZONO 9
METALES 9
PARTICULAS Y AEROSOLES 9
SINERGIAS ENTRE CONTAMINANTES ATMOSFERICOS 10
MODELO DE DIFUSION DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA 10
TRATAMIENTODE LOS CONTAMINANTES ATMOSFERICOS 11
Calentamiento global 12
El efecto invernadero 12
La capa de ozono 16
Calentamiento del planeta 17
Las consecuencias del Calentamiento Global 18
GEOGRAFIA POLÍTICA 22
ECONOMÍA GEOGRAFICA 23
Conclusión 25

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

De acuerdo con los datos del Primer Simposio sobre Potabilización del agua de mar en 1965, se calcula que existe enla Tierra unos 1 300 millones de kilómetros cúbicos (km3) de agua, de los cuales el 97.2 % se encuentra en los océanos y el 2.8 % es de agua dulce, de la cual 28.3 millones de km3  está en los casquetes polares y en las altas cordilleras, 8.1 millones de km3  de agua disponible en ríos, lagos, arroyos, manantiales y depósitos subterráneos y el resto se encuentra en la atmósfera.
La presencia enel medio ambiente de uno o más contaminantes, o cualquiera combinación de ellos, que perjudiquen o molesten la vida, salud y el bienestar humanos, flora y fauna, o degraden la calidad del aire, del agua, de la tierra, de los bienes, de los recursos de la nación en general o de particulares; se entiende por contaminación.

El problema de la contaminación
El problema de la contaminación esmúltiple y se presenta en formas muy diversas, pero las principales consecuencias biológicas de las contaminaciones derivan de sus efectos ecológicos. En general,  se habla de cuatro tipos básicos de contaminación: contaminaciones físicas (ruidos, infrasonidos, térmica y radioisótopos), químicas (hidrocarburos, detergentes, plásticos, pesticidas, metales pesados, derivados del azufre y del nitrógeno),biológicas (bacterias, hongos, virus, parásitos mayores, introducción de animales y vegetales de otras zonas) y por elementos que dañan la estética (degradación del paisaje y la introducción de industrias). También se habla de contaminación atmosférica, del agua y del suelo o de la biosfera.
Para comprender las razones por las cuales es muy fácil contaminar el agua en fase líquida y vapor, perono tan fácil contaminarla en fase sólida (hielo), se necesita tener presentes tanto sus propiedades físicas como sus propiedades químicas y biológicas.
Como el agua es el medio ambiente líquido universal para la materia viva, resulta que es propensa de manera excepcional a la contaminación por organismos vivos, incluidos los que producen enfermedad en el hombre y por materia orgánica e inorgánicasoluble.
Con frecuencia el sabor, el olor y el aspecto del agua indican que está contaminada, pero la presencia de contaminantes peligrosos sólo se puede detectar mediante pruebas químicas y biológicas específicas y precisas.
La Industria en la contaminación del agua

Entre los factores que generan contaminación y caracterizan a la civilización industrial están: el crecimiento de la...
tracking img