Contaminacion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La contaminación creciente plantea cada vez más problemas en materia de salud pública. En prácticamente todos los estudios de los países se identifican problemas de salud vinculados a loscontaminantes ambientales.
En los países en desarrollo aún ahora están rondando antiguas enfermedades capaces de causar la muerte —como la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades diarreicas— y ahora elVIH/SIDA. Pero a estas importantes causas de mortalidad y mala salud se están uniendo otras, como los cánceres y las enfermedades crónicas causadas por las sustancias químicas de uso industrial yagrícola y otros contaminantes de la atmósfera, el suelo y el agua.
El plomo, el mercurio, el cobre, el arsénico y otros metales pesados usados en la industria han causado numerosas muertes. Variosplaguicidas y otros productos químicos conocidos como COP (contaminantes orgánicos persistentes), que se usan tanto en la agricultura como en la industria, pueden ocasionar cáncer y anormalidades genéticas enlos seres humanos.

Por la contaminación de agua:
La causa principal del cólera es la bacteria Vibrio cholerae; 
La principal fuente de contagio de la bacteria del cólera la constituyen las aguascontaminadas, en las que se vierten residuos o aguas fecales. Este agua puede emplearse para beber o para lavar alimentos como frutas y hortalizas y, de esta manera, la bacteria se introduce en elorganismo. Es por ello que alimentos como frutas, cereales -especialmente el arroz o el mijo- u hortalizas sin cocinar, sin pelar o sin desinfectar adecuadamente, también pueden ser el origen de labacteria.
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminuciónde la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS