contaminacion

Páginas: 26 (6388 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Resumen.
La orientación vocacional es una ayuda para las personas en este caso los estudiantes de 5to de la Unidad Educativa “Tomas Lizcano” la falta de orientación vacacional trae consigo problema en este proyecto se quiere demostrar la falta de orientación que hay en los liceos hoy en día con talleres educativos vamos orientar a los estudiantes para que elijan un futuro mejor para susvidas. En una encuesta realizada nos daremos cuenta de si existe o no falta de orientación vocacional y mostraremos los factores que influyen en el futuro de los estudiantes. La etapa de la adolescencia es cuando los estudiantes empiezan a descubrir sus habilidades y destrezas por eso es importante orientarlos a tiempo ya q la etapa donde empiezan a visualizar su futuro y de no tener una decisiónacertada puede que se queden con futuro de menor calidad. La orientación vocacional se considera una parte integral del proceso educativo del individuo que se realiza con la finalidad de facilitarle una ayuda que le conduzca a encontrar la máxima concordancia posible entre sus capacidades, actitudes, valores e intereses y las aptitudes necesarias para las diversas opciones que presenta el mundolaboral, de tal manera que se encamine hacia la autorrealización personal.
Descriptores: orientación vocacional, taller, bachilleres, futuro, elección.
Introducción.
La Orientación Vocacional es la intervención que se lleva a cabo en el campo vocacional tendiente a acompañar a las personas en el proceso de elección de estudios, profesiones, ocupaciones y trabajos.
La vocación es también unproceso evolutivo que aunque se va desarrollando durante la infancia se hace visible en la adolescencia como respuesta a una demanda de carácter social. Es en este momento donde los jóvenes deben realizar su primera elección como proyecto de futuro. Las consultas están referidas a dificultades en la elección y en la toma de decisiones para la prosecución de estudios superiores o inserción laboral.Desde los principios de la Orientación Vocacional su función es eminentemente preventiva, evita elecciones inmaduras, fantaseadas, acríticas, etc., con su consecuente costo personal y social
Es en este sentido que la Orientación para el Desarrollo de la Carrera tiene como objetivos ayudar a integrar la comprensión de sí mismo y del contexto, y aplicarla en la vida y en la planificación profesional,para lograr decisiones más apropiadas en relación a la inserción socio-profesional-personal. Incluye el reconocimiento de metas personales, aspiraciones, intereses, capacidades y valores; el conocimiento sobre la oferta educativa y laboral, el desarrollo de proyectos personales de vida y de trabajo, el aprendizaje de la elección y de la toma de decisiones de manera responsable y autónoma y lacomprensión del desarrollo profesional como un proceso de toda la vida.
Por lo tanto, el objetivo general de este Proyecto es favorecer la inserción laboral de los futuros graduados, considerando su formación y el perfil requerido en las demandas reales y potenciales del contexto socio productivo.
Capítulo I EL Problema
Planteamiento de problema
La elección de una profesión o trabajo apunta nosolo hacia una actividad u acción profesional, sino a una forma de vida por tanto, la elección debe hacerse consciente de que con ella se forma parte de una identidad que atreves de ella, se asume un rol de la vida.
El tal sentido una carrera universitaria implica un desarrollo profesional, un crecimiento como persona. En donde al no tener una acertada elección, en la carrera universitariaprobablemente afectara el proceso de estudio. De tal manera que la Orientación Vocacional reduce de manera sustancial el tiempo que una persona le costaría reconocer en que área tienen ventaja comparativa en relación con su semejante. El aprovecha esto y lo hace más eficiente, productivo y exitoso sin mencionar el factor tiempo y recursos.
Por consiguiente se puedes generar un problema cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS