Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.

Contaminación causada por la presencia de sustancias,preparados, microorganismos o formas de energía en el suelo la propagación y/o traslado incontrolados de los cuales provoca la degradación de la calidad del suelo.

Es el depósito de desechos degradableso no degradables que se convierten en fuentes contaminantes del suelo.

La alteración de sus condiciones naturales, provocada por la presencia de substancias o materiales físicos, químicos obiológicos que puedan dificultar o imposibilitar la vida vegetal o animal.

Contaminación de la Tierra y todo lo que cubre, incluidos suelo, árboles y plantas.

La contaminación del suelo consiste en laintroducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; opor los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.

La contaminación del suelo representa una serie de consecuencias y efectosnocivos tanto para el hombre, como así también para la flora y la fauna en general. La amplia variedad de repercusiones toxicológicas depende en gran medida de cada sustancia particular con el que se hadegradado lasaluddel suelo.
La primer consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, lasplantasse degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivanpresentarán aspectos débiles y su proceso natural se dará con dificultad.
De esta misma absorción de contaminantes a la flora las consecuencias se extienden a la fauna que la consume. Los daños quepuede sufrir el hombre bien pueden ser entonces en base a la ingestión o al contacto dérmico con estas sustancias, pudiendo provocar casos de intoxicaciones por metales pesados, por ejemplo.
Un...
tracking img