Contaminación Industrial. Nuestra Vida Y Entorno Visto Desde Otra Perspectiva.

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Colegio San Nicolás Diacono

Nuestra vida y entorno, visto desde otra perspectiva. ¿Nos enfrentamos a un problema en desarrollo desconocido por la sociedad?

Nombre: Catalina González Bustos
Fecha: 02/05/12
Profesor: Paolo Piredda
Asignatura: Plan Diferenciado Historia

Nos enfrentamos frente a un grave problema hoy en día, conocido como contaminación industrial. Este problema, no afectatan solo a la naturaleza y medio ambiente, sino que afecta, también, nuestra salud. Pero, ¿Qué es exactamente la contaminación industrial? ¿Qué medida deberíamos tomar como país para combatir el problema?
La contaminación industrial, entrega constantemente muchas consecuencias que han ido aumentando al pasar de los años, entonces ¿Qué pasará en unos años más cuando las industrias terminen porcontaminar todo el medio ambiente, y comience a afectar la salud de nuestra población? ¿Qué haremos con los residuos que diariamente se generan por persona? Sabemos que este es un problema que tenemos que detener ya, sin embargo no son muchas las medidas que como país hemos tomado en contra. Como propósito de este ensayo, quiero presentarles las causas de este problema, y ejemplificar el mismoproblema que enfrentamos nosotros en otros países. Espero también expresar mi punto de vista acerca de este tema, y mi visión a futuro que el mismo podría ocasionar.

Conocemos por contaminación industrial, la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas provenientes de los procesos industriales, que se dirigen al medio ambiente, ya sea directamente o por medio de los productos o subproductosque las industrias ponen en el mercado.
Un ejemplo de esto, sería el de las industrias químicas y las de metalurgia. Desde que se comenzó el desarrollo de estas industrias, se han descubierto alrededor de cien mil nuevas sustancias por año, las cuales se han utilizado constantemente sin conocer sus efectos en el medio ambiente y la salud del ser humano. Se sabe muy poco acerca del efecto queestos provocan sobre nosotros, aunque a pesar de que aún no se han estudiado todas, en la mayoría de los casos no existen. Es por eso que aún no se han podido tomar medidas preventivas en contra la producción de estas nuevas sustancias, lo cual es una verdadera lastima.
Desde que estas sustancias se comenzaron a producir, se han ido liberando de a poco sobre el medio ambiente, acumulándose en elagua, aire, suelo, alimentos e incluso en nuestros tejidos, y con el tiempo amenazaran a nuestra salud y bienestar físico.
Es una verdadera lastima, saber que muchas de estas sustancias podrían ser peligrosas y que aún no se hayan tomado medidas preventivas en contra de estas. El medio ambiente, y la sociedad han ido cambiando al pasar de los años. Sin embargo, el ser humanos se ha preocupado deir destruyendo lo que la naturaleza le entregó al hombre con la creación de las industrias y los gases contaminantes/tóxicos que afectan directamente el entorno.
Otras de las formas de contaminación son las emisiones a la atmósfera, vertidos a las redes públicas, como también directos al suelo, ruidos del entorno y el almacenamiento de residuos provenientes de las industrias.
Se han planteadodistintas polémicas para intentar solucionar este problema que encontramos en nuestra vida diaria. Pero nos encontramos con dos grupos con ideas que se contradicen entre ellas, que son los fabricantes de los productos a favor de la industrialización, y con los que están en contra de esta como los grupos ecologistas que han conseguido la prohibición pura y simple de la utilización de compuestosdañinos. Por ejemplo, en Dinamarca se prohibieron los juguetes de plástico que contengan sustancias derivadas del PVC y de las que se sospecha que puedan provocar cáncer. El uso de este material fue también prohibido en otros países como en Alemania, Argentina, Estados Unidos, México, entre otros.
Esta medida, nació de un acuerdo, firmado por estados unidos y 14 países ribereños del atlántico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo visto desde una perspectiva psicosocial.
  • Mi vida sin mi desde un punto de vista tanatologico
  • Efectos De La Contaminacion Industrial En Nuestra Salud
  • La Educación A Distancia Vista Desde La Perspectiva Bibliotecológica
  • LA CULTURA VISTA DESDE LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS TE RICAS
  • perspectivas de clases sociales desde el punto de vista de spencer
  • El costo económico visto desde una perspectiva ambiental
  • Algunos Putos De Vista Desde La Perspectiva Interpretativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS