Contaminantes atmosféricos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Introducción:
La atmósfera está dividida en varias capas, cada capa contiene sus características y sus elementos. La atmósfera está compuesta por todas estas capas y por algunos gases. Los gases delos que se compone la atmósfera son: nitrógeno, oxigeno, argón, kriptón, xenón, radón, dióxido de carbono, helio y metano. Se le llama contaminación atmosférica al cambio o la variación que hay deabundancia de estos elementos. Cuando un elemento se presenta en mayor o en menor medida de lo que esta estandarizado, se le dice que es contaminación atmosférica. La contaminación atmosférica está dadapor varias cosas entre ellas el smog, la perdida de ozono, el calentamiento global y la lluvia acida. En este proyecto lo que se pretende, es enseñar los contaminantes que afectan a la atmósfera ycomo es que son producidos o como es que afectan a la atmósfera.
Desarrollo:
Los contaminantes que abundan que afectan a la atmósfera son muchos, entre ellos el smog. El smog es una palabra inglesaque se forma a partir de dos palabras la palabra “smoke” y la palabra “fog”; al combinar estas palabras se crea la palabra smog. Existen dos tipos de Smog, el smog fotoquímico y el smog clásico.
Elsmog clásico es el smog que abunda en mayor cantidad en todo el mundo. Este smog tiene características especiales. Este smog esta principalmente constituido de oxido de azufre, dióxido de azufre ytrióxido de azufre además de material particulado. El material particulado son pequeñas partículas de objetos sólidos o líquidos que quedan atrapadas en nubes que se evaporan y suben al cielo. Este smog escreado por coches, fábricas y maquinaria en general. Una de sus características es que este smog es gris o negro y tiene una mayor densidad por lo cual queda a muy poco nivel del suelo.
El smogfotoquímico, es el smog que reacciona con los rayos de la luz del sol, lo que hace que adquiera un color rojizo y tenga varias repercusiones en el ambiente. Este smog esta compuesto principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminantes atmosfericos
  • Atmosfera Y Sus Contaminantes
  • contaminantes atmosféricos
  • Contaminantes De La Atmosfera
  • los contaminantes atmosfericos
  • Gases contaminantes de la atmosfera
  • Atmosfera
  • Contaminantes quimicos de la atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS