Contatos de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO ATÉRMINO INDEFINIDO
PARA VIGILANTES O CELADORES
Entre __________ y __________ personas mayores y vecinas de esta ciudad, identificadas como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, quienes para los efectos legales se denominan EL EMPLEADOR, la primera y EL TRABAJADOR, la segunda, acuerdan celebrar el presente Contrato Individual de Trabajo a Término Indefinido, regido por las siguientescláusulas:

PRIMERA: El empleador contrata los servicios personales del trabajador para desempeñar los oficios de __________ (determinar el cargo, indicando las labores a que se obliga el empleado), a partir del ___________ (restablecer día, mes y año), en un horario de _________ a ________, labor que desarrollará en ____________ (dirección donde se ubica el cargo contratado) de la ciudad de_____________, departamento de _________, devengando un salario de ___________ pesos ($___________) mensuales, pagaderos en ___________ (lugar), el día ____________ de cada mes (o por quincenas, el día _________ y el día) _____________ respectivamente.

SEGUNDA: son obligaciones especiales del trabajador.
a. Colocar al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo, de manera exclusiva, enel desempeño de las funciones propias del cargo contratado y en las labores conexas y complementarias del mismo, en consideración con las órdenes e instrucciones que le imparta al empleador o sus representantes.
b. No prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante la vigencia del presente contrato;
c. Laborarla jornada ordinaria en los turnos y dentro del horario señalado en este contrato, pudiendo el empleador efectuar ajustes o cambios de horario cuando lo estime conveniente.
d. Conservar y devolver al empleador, una vez terminado el presente contrato, los elementos especiales de trabajo suministrados, específicamente: armas, municiones, distintivos, uniformes, teléfonos y relojes.
e. Mantener ensu lugar de trabajo únicamente el arma de dotación suministrada por el empleador, comprometiéndose a dar a la misma un uso responsable.
f. Mantener siempre uniformado en el lugar de trabajo, portando los distintivos de la compañía, armas y elementos propios de la misma en los lugares previamente establecidos en el reglamento.
g. Guardar buen trato y compostura con el personal de usuarios yvisitantes que ocupan o acuden al lugar de trabajo asignado.
h. Desplegar la mayor vigilancia posible sobre objetos, personas y bienes sometidos a celaduría, en atención al sitio donde presta sus servicios la compañía empleadora.
i. Utilizar los uniformes, armas de dotación, distintivos, sistemas de comunicación y demás elementos únicamente para el fin asignado por la empresa.
j. Las demásobligaciones consagradas en la ley.

TERCERA: Como contraprestación por su labor, el empleador pagará al Trabajador el salario estipulado, el cual deberá cancelar en la fecha y lugar indicado, quedando establecido que en dicho pago se halla incluida la remuneración correspondiente a los descansos dominicales y festivos de que tratan los artículos, el cual deberá cancelar en la fecha y lugar indicado,quedando establecido que en dicho pago se halla incluida la remuneración correspondiente a los descansos dominicales y festivos de que tratan los artículos 172 a 178 del Código Sustantivo del Trabajo.

CUARTA: El trabajo suplementario o en horas extras, así como todo trabajo en domingo o festivo en los que deba concederse descanso, será remunerado conforme a la Ley, al igual que los respectivos...
tracking img