Contend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL INTERNO EN EL RIESGO DE AUDITORIA

El propósito de la auditoria es brindar seguridad razonable de la información en los estados contables y estén libres estos de errores sustanciables yaseveraciones erróneas.

Al expresar una opinión el auditor puede tener los siguientes riesgos :

• Que exista error sustancia y en el proceso de preparación de los EECC.
• Que los controlesinternos fallen y no se detecte error.
• Que el proceso de auditoria falle y no se detecte error

Tal riego de auditoria no debe confundirse con el riesgo profesional, este ultimo se expresa através de : Litigios, Sanciones impuestas por org de ctrl. ; afección de la reputación profesional

La importancia de tener un buen sistema de control interno en las organizaciones, se haincrementado en los últimos años, esto debido a lo práctico que resulta al medir la eficiencia y la productividad al momento de implantarlos; en especial si se centra en las actividades básicas que ellasrealizan, pues de ello dependen para mantenerse en el mercado. Es bueno resaltar, que la empresa que aplique controles internos en sus operaciones, conducirá a conocer la situación real de las mismas, espor eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verEl control interno es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsosindebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

Una segunda definición definiría al control interno como “el sistema conformado por un conjunto deprocedimientos (reglamentaciones y actividades) que interrelacionadas entre sí, tienen por objetivo proteger los activos de la organización.

Entre los objetivos del control interno tenemos

1.Proteger los activos de la organización evitando pérdidas por fraudes o negligencias.

1. Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la...
tracking img