Contenedor

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ADMINISTRACIÓN DE CONTENEDORES VACÍOS
Control de Cupo por Navieras
El presente documento hace una descripción de las reglas que se tienen para controlar la cantidad de contenedores vacíos que ingresan a la SPRC su entrega y los cargos que tendrán de acuerdo a su estadía.

ADMINISTRACION DE CONTENEDORES VACIOS.doc Versión 2 – Marzo 2 de 2006

1/4

1. Categoría de Contenedores vacíosExisten 4 (cuatro) categorías que pueden tener los contenedores mientras permanece en la SPRC. Estas son: Depósito (Depot), Importación (Import), Exportación (Export) y Transbordo (transhipment). Contenedores vacíos en Depósito: Son aquellos que ingresan al puerto para ser almacenados durante un tiempo o para ser llenados con carga en las bodegas de la SPRC. Los contenedores adquieren ésta categoría asolicitud de la línea naviera cuando ella autoriza el ingreso por la puerta, cuando los anuncia para descargar de una nave o mediante el cambio desde las demás categorías. También adquieren automáticamente ésta categoría, cuando son vaciados los contenedores llenos de exportación. Estos contenedores no cambian de categoría, sin embargo pueden ser embarcados, llenados o retirados por la puerta.Contenedores vacíos de Importación: Son aquellos que, previo anuncio de la línea naviera, son descargados vacíos de un barco para ser retirados del puerto por vía terrestre (camión o barcaza). También adquieren ésta categoría aquellos contenedores llenos de importación cuando son vaciados. Contenedores vacíos de Exportación: Son aquellos que ingresan al puerto por vía terrestre (camión o barcaza),por autorización de línea naviera, para ser embarcados en un barco particular. Contenedores vacíos de Transbordo: Son aquellos que previo anuncio de la línea naviera, son descargados vacíos de un barco, para ser embarcados en otro.

ADMINISTRACION DE CONTENEDORES VACIOS.doc Versión 2 – Marzo 2 de 2006

2/4

2. CONTROL DE CUPOS Y MANEJO DE ENTREGAS
2.1 Contenedores vacíos en DEPÓSITO
Elcontrol de cupos que la SPRC asigna a las navieras se hace sobre la categoría de contenedores en depósito. Para ello, se tiene en cuenta la cantidad que estén en el puerto, los anunciados a descargar de los barcos (como depósito) y los autorizados a ingresar por la puerta (como depósito). El sistema tiene registrado el cupo máximo posible de cada naviera, y cada vez que la línea naviera requieraautorizar un contenedor para ingresarlo por la puerta (como depósito) o descargarlo de un barco (como depósito), de acuerdo a los procedimientos establecidos, éste verificará que el inventario de contenedores existentes en el puerto mas los autorizados, no exceda el cupo máximo. En caso de que se exceda, se rechaza la autorización. El sistema tiene una opción de consultar los inventarios decontenedores así como también los contenedores autorizados para ingresar por la puerta y a ser descargados. Se recomienda a cada línea revisar frecuentemente la lista de los autorizados a ingresar como depósito a fin de no “consumir” cupos innecesarios. El sistema eliminará automáticamente autorizaciones que tengan mas de 14 (catorce) días de ser otorgadas por parte de la línea.

2.2 Contenedores vacíosde IMPORTACION
Los contenedores vacíos de importación no tienen límites de cupo en cuanto a cantidades, pero sí le serán cobrados días de almacenaje según lo acordado con cada línea en particular. Estos contenedores pueden ser entregados para llenado (siempre por característica, es decir sin número), sin necesariamente cambiarles su categoría. También pueden ser cambiados a la categoría deDEPOSITO siempre y cuando no se exceda el cupo máximo autorizado para la línea. El cambio de categoría será cobrado a la tarifa que se establezca para ello. Los contenedores vacíos de IMPORTACION que al descargue de una motonave o al vaciado o que posteriormente por una inspección realizada en la SPRC adquieran una clasificación diferente a la de NCL (No clasificado) o OUT (Salida) serán almacenados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • CONTENEDOR
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS