Contenidos Matemática 6to año

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Área: Matemática
Año: 6to.


Contenidos


Bloque: El número y las operaciones.

El reconocimiento y el uso de los números naturales, de expresiones decimales y fraccionarias, de laorganización del sistema decimal de numeración, y la explicitación de sus características, en situaciones problemáticas que requieran:

Interpretar, registrar, comunicar y comparar cantidades y númerostanto para los números naturales como para fracciones y/o expresiones decimales y eligiendo la representación más adecuada en función del problema a resolver.
Argumentar sobre la equivalencia dedistintas representaciones y descomposiciones de un número.
Comparar la organización del sistema decimal con la de otros sistemas, atendiendo a la posicionalidad y a la función del cero.
Comparar fraccionesy/o expresiones decimales a través de distintos procedimientos, incluyendo la representación en la recta numérica e intercalando fracciones y decimales entre otros números.
Analizar afirmacionessobre las relaciones y propiedades que diferencian los números naturales de las fracciones y las expresiones decimales.

El reconocimiento y el uso de las operaciones entre números naturales,fracciones y expresiones decimales, y la explicitación de sus propiedades en situaciones problemáticas que requieran:

Operar seleccionando el tipo de cálculo y la forma de expresar los números involucradosque resulten convenientes en función de la situación y evaluando la razonabilidad del resultado obtenido.
Elaborar y comparar distintos procedimientos incluyendo el uso de la constante deproporcionalidad para calcular valores de cantidades que se corresponden o no proporcionalmente en relación con los datos disponibles.
Explicitar las características de las relaciones de proporcionalidaddirecta.
Analizar relaciones entre cantidades y números para determinar y describir regularidades, incluyendo el caso de la proporcionalidad.
Argumentar sobre la validez de un procedimiento o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrador matemática 6to año primaria
  • Guia de matematicas 6to año
  • Secuencia de contenidos 6to. Año Primaria
  • Matematica 6To
  • Matematica 6to
  • secuencia de matematica para 6to año
  • Trabajo Practico Matematica 6to año
  • Unidad Didáctica De Matemáticas Para 6To Año Egb.Números Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS