Conteo de leucocitario

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Practica no.6
Recuento leucocitario
Introducción
Los leucocitos o glóbulos blancos son un conjunto de células sanguíneas cuya función principal es la defensa del organismo de sustancias ajenas oagentes infecciosos.
Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre y forman lo que se llama la serie blanca. Estas células, a diferencia de los glóbulos rojos, no contienenpigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos. Son células con núcleo, capaces de moverse libremente mediante pseudópodos. Sus dos tipos principales son los leucocitos polimorfonucleares y loslinfocitos. Los primeros tienen su núcleo con una apariencia de fragmentación. Los segundos presentan un núcleo bien unido e individualizado. La médula ósea elabora la mayor parte de los leucocitos quese encuentran en la sangre y el tejido linfático.
Para corroborar si estas células se encuentran en buen estado se realiza un examen al cual se le conoce como recuento leucocitario.
El recuentoleucocitario es una prueba que mide el porcentaje de cada tipo de glóbulo blanco que una persona tiene en la sangre, ya que en adultos los límites normales debe encontrarse entre unos 4500 y 11000células por mm3, también se revela si hay algunas células inmaduras o anormales.
La importancia que tiene un examen de este tipo es que se utiliza para diagnosticar una infección, anemia y leucemia eigualmente se utiliza para corroborar si el tratamiento de alguna afección está funcionando correctamente. El cambio del porcentaje de los distintos leucocitos puede situar a un mejor diagnóstico de losprocesos infecciosos, cuadros inflamatorios, y demás  enfermedades.
Objetivo general: Se aprenderá a utilizar la cámara de Neubauer para realizar un conteo celular de tejido sanguíneo.Materiales

* Cámara de Neubauer.
* Cubre cámara.
* Pipeta automática de 10 microlitros.
* Puntas desechables para pipeta.
* Solución diluyente para sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte inmune conteo leucocitario
  • Conteo
  • conteo
  • Conteo
  • Que Es El Conteo
  • El conteo
  • el conteo
  • el conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS