CONTESIMIENTOS

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
4.2 BIOOXIDACION DE LIPIDOS

La oxidación de los ácidos grasos es un mecanismo clave para la obtención de energía metabólica (atp) por parte de los organismos aeróbicos. Dado que los ácidos grasosson moléculas muy reducidas, su oxidación libera mucha energía; en los animales, su almacenamiento en forma de triacilgliceroles es más eficiente y cuantitativamente más importante que elalmacenamiento deglúcidos en forma de glucógeno.
La Biooxidación de los ácidos grasos lineales es el principal proceso productor de energía, pero no el único. Algunos ácidos grasos, como los de cadena impar olos insaturados requieren, para su oxidación, modificaciones de la β-oxidación o rutas metabólicas distintas. Tal es el caso de la α-oxidación, la ω-oxidación o la oxidación peroxisómica. Es unasecuencia de cuatro reacciones en que se separan fragmentos de dos carbonos desde el extremo carboxilo (–cooh) de la molécula; estas cuatro reacciones se repiten hasta la degradación completa de la cadena.El nombre de beta-oxidación deriva del hecho de que se rompe el enlace entre los carbonos alfa y beta (segundo y tercero de la cadena, contando desde el extremo carboxílico), se oxida el carbono beta(el c3) y se forma acetil-coa.
Los ácidos grasos a acil coenzima a (acil coa, r–co–scoa) grasos, que tiene lugar en el retículo endoplasmático (re) o en la membrana mitocondrial externa, donde sehalla la acil-coa sintetasa. Posteriormente, debe usarse un transportador, la carnitina, para traslocar las moléculas de acil-coa al interior de la matriz mitocondrial, ya que la membrana mitoncondrialinterna es impermeable a los acil-coa. Es un aminoácido que participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Se produce naturalmente en el hígado a partirde los aminoácidos l-metionina y la l-lisina.



Oxidación de los ácidos grasos insaturados la oxidación de los ácidos grasos insaturados requiere algunas variantes de la Biooxidación en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Cronologicos De Los Contesimientos Sobresalientes De Mahatma Gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS