contestacion demanda de restitución de inmueble arrendado

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
SEÑORA JUEZ
MEDELLÍN
E. S. D.
REFERENCIA:Restitución de inmueble arrendado
DEMANDANTE:
DEMANDADO:
RADICADO:
ASUNTO:Contestación a demanda
___, abogado en ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía y portador de la tarjeta profesional No. ___ del Consejo Superior de la Judicatura, actuando como apoderado de los señores__, me permito presentar ante su despacho contestación a lademanda que inicio el proceso de la referencia, en los siguientes términos:
REPLICA DE LOS HECHOS
De acuerdo a la numeración utilizada por la parte demandante, así:
PRIMERO: ES CIERTO. Entre la demandante y mis poderdantes se celebró, el día ______________, contrato de arrendamiento de local comercial alinderado según lo señalado en la demanda y el contrato de arrendamiento.
SEGUNDO: NO ESCIERTO. En la clausula _____ del contrato se estableció como fecha de entrega del inmueble a los arrendatarios el día ______ y no el ____. Y es a partir de la primera fecha señalada que se inició la vigencia del contrato, debiéndose cancelar cada uno de los cánones dentro de los tres días siguientes a esa misma fecha dentro de cada periodo, como consta de recibo de pago, anexado a estacontestación, firmado por el apoderado de la demandante, el ______.
TERCERO: ES CIERTO, el canon fijado fue de _____y los pagos debían realizarse dentro de los tres primeros días de iniciada la vigencia de cada periodo mensual, como ya fue expresado en el numeral anterior.
CUARTO: ES CIERTO, de acuerdo con lo estipulado en la clausula “NOVENA” del contrato.
QUINTO: ES CIERTO. El contrato firmado por laspartes es una minuta de formatos MINERVA, en cuya clausula “DECIMA PRIMERA” se exime al arrendador de cumplir con el requisito de desahucio.
SEXTO: Este numeral se compone de varios hechos. En primer lugar el aumento del canon de arrendamiento una vez vencido el primer año y de haberse convenido la prórroga del contrato debía ser del 10%, pero tal hecho no ocurrió toda vez que no operó laprórroga del contrato. Así las cosas, NO ES CIERTO que a la fecha se adeuden cánones
FRENTE A LAS DECLARACIONES Y CONDENAS
De acuerdo a la numeración utilizada por la parte demandante, así:
A la 1. NOS OPONEMOS, toda vez que el contrato de arrendamiento no fue objeto de prórroga, pues de acuerdo con lo establecido en la clausula “DECIMA TERCERA” del “CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL”suscrito entre las partes y aportado con la demanda, la vigencia del mismo “(…) termina por el vencimiento del término estipulado (…)” y no se sometió a la prórroga en las condiciones estipuladas en la misma clausula y al no haber transcurrido más que una vigencia de un año, no resulta posible dar aplicación a la renovación automática dispuesta en el artículo 518 del Código de Comercio.
A la 2. y 3.NOS OPONEMOS a las peticiones consecuenciales, toda vez que el local fue desocupado desde el pasado mes de junio, como había sido acordado verbalmente con _________ y es él quien sistemáticamente se ha negado a recibir las llaves, por lo que inclusive se han dejado constancias escritas de la presencia en su oficina para hacer la entrega formal sin que se haya obtenido respuesta para zanjar elasunto, pese a contar con los medios para comunicarse con mis poderdantes, pese a que no existe ningún impedimento que le permita asumir la tenencia del mismo ante la claridad del contrato que regía la relación comercial.
EXCEPCIONES DE MERITO
1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO POR LA EXPIRACIÓN DEL TIEMPO ESTIPULADO PARA LA DURACIÓN DEL ARRIENDO
Estipula el artículo 2008 del Código Civil que:
“Elarrendamiento de cosas expira de los mismos modos que los otros contratos, y especialmente:
(…)
2. Por la expiración del tiempo estipulado para la duración del arriendo”.
En el presente caso la clausula “DECIMA TERCERA” del contrato de arrendamiento suscrito por las partes incursas en el presente proceso es claro en señalar que la vigencia del mismo “(…) termina por el vencimiento del término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Demanda Restitución De Inmueble Arrendado
  • Demanda De Restitucion Inmueble Arrendado Colombia
  • demanda de restitución de inmueble arrendado
  • DEMADA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO
  • Restitución de Bien Inmueble Arrendado
  • minuta restitucion de inmueble arrendado
  • demanda restitucion de inmueble
  • Demanda Restitucion De Bien Inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS