Contexto De Renacimiento

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CONTEXTO DE RENACIMIENTO

El Renacimiento se caracterizó en un principio por un importante cambio en la mentalidad. Esto se debió gracias a que entre los siglos XI y XIII tuvo lugar el nacimientode las primeras universidades, lo que conllevó al descubrimiento de los clásicos, que se tomaron como modelos de cultura. Esos clásicos provenían de la cultura greco-romana y se afianzaron las artes,las ciencias y el humanismo.
En el aspecto social, la burguesía se afianza en el poder. La burguesía como clase social surgió en las ciudades bajo medievales de Europa Occidental, y se caracterizabanpor no ser señores feudales ni ciervos. Impulsada por la transición del feudalismo al capitalismo, la burguesía prosperó y se desarrollo como una fuerza social cada vez más influyente.
La burguesíaera ante todo mercantil, se enriqueció gracias al comercio, que crece espectacularmente gracias a la abundancia de oro y plata que llegaba de América.
En el Renacimiento se dio lugar a las monarquíasabsolutas, más que nada en España, Francia e Inglaterra. La monarquía absoluta implicaba que toda la corona se unificaba bajo un estado y que la nobleza se sometiera a la autoridad del Rey. El Rey nodebía rendirle cuentas a nadie más que a Dios ya que este era el que le había dado el poder.
Con la caída de Constantinopla a mano de los otomanos se perdió el único camino hacia Oriente, donde seconseguían las especias para la conservación de alimentos. A esto le dan solución los portugueses. España, ante esto necesitaba afianzar su poderío, por lo que cuando apareció Cristóbal Colónofreciendo un camino más rápido para llegar a las Indias, no le tomo mucho tiempo convencer a la Reina Isabel, en ese momento Reina de Castilla, quien financió su expedición.
Colón en vez de descubrir un pasohacia las Indias, descubrió, lo que en ese momento él no sabía, un nuevo continente.
El Renacimiento supuso una nueva forma de entender las artes, que antes eran conocimientos únicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto renacimiento en valenciano
  • Contexto Histórico Del Renacimiento
  • Contexto Historio Y Carcateristicas Del Renacimiento
  • Contexto Histórico Del Renacimiento
  • Contexto social del renacimiento a partir del análisis de El Lazarillo de Tornes.
  • Contexto espacial del renacimiento
  • contexto social y cultural del renacimiento
  • Renacimiento Contexto Social Y Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS